www.cronicamadrid.com
Los 10 fichajes más caros del verano

Los 10 fichajes más caros del verano

jueves 03 de septiembre de 2015, 14:19h
Se ha cerrado ya la ventana de fichajes para la temporada 2015-2016. Ahora, si algún equipo tiene necesidad de fichar, deberá esperar a que el mercado de invierno comience. Esta ventana para adquirir jugadores es la más esperada por todos. Por la cantidad de movimientos que hay y por las cantidades de dinero que se mueven. Los rumores, que si suena Di María para el PSG, o que si Jackson Martínez firma mañana... La historia de todos los veranos.

Aunque todos estamos atentos a ver qué jugadores incorpora nuestro equipo, siempre hay más expectación por ver qué movimientos hacen los equipos grandes. El Real Madrid y el F.C. Barcelona nos tienen acostumbrados en los últimos años a grandes fichajes de fantásticos jugadores: Bale, Neymar, James... Pero este año han sido otros clubes quienes han hecho los mayores desembolsos y los fichajes con más “nombre”. El club que ha roto el mercado este año ha sido el Manchester City. Veamos los 10 fichajes más caros y entenderemos por qué:

1.- KEVIN DE BRUYNE



Medio centro ofensivo, revelación esta temporada de la Bundesliga. Con 24 años tiene un futuro espectacular. Deja el Wolfsburgo para incorporarse a las filas del Manchester City por la cantidad nada desdeñable de 74 millones de euros. Un jugador de tremenda calidad que vale lo que han pagado por él.

2.- ÁNGEL DI MARÍA


Tras un año sin pena ni gloria en el Manchester United, el argentino ficha por el París Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic. Mala jugada la del equipo inglés, que compró al extremo por 80 millones de euros al Real Madrid y lo vende, un año después, por 63 millones.

3.- RAHEEM STERLING



Otro gran fichaje del Manchester City. El equipo inglés decidió apostar por el joven delantero centro y pagó por él al Liverpool 62,5 millones de euros. El rapidísimo ariete es una de las esperanzas del fútbol inglés, con una proyección enorme. Sonó su nombre para el Real Madrid antes de que se produjera su incorporación al City.

4.- ANTHONY MARTIAL



El jovencísimo delantero francés de 19 años es una de las grandes perlas del fútbol galo. El ya ex jugador del Mónaco está llamado a ser una de las grandes figuras del fútbol. El Manchester United esperó casi hasta el último momento para hacerse con sus servicios por una módica cantidad de 50 millones de euros.

5.- CHRISTIAN BENTEKE



El Liverpool, para suplir la baja de Sterling, ha fichado a uno de los delanteros que más ha sorprendido en la pasada temporada en la liga inglesa. Procedente del Aston Vila, Benteke ha firmado por 5 temporadas con un coste por su fichaje de 46,5 millones de euros. Nada mal.

6.- NICOLÁS OTAMENDI



El ex jugador valencianista ha dejado la capital del Turia por los muelles de Manchester. Recala en el City, a las órdenes de Pellegrini, por la cantidad más alta pagada este año por un defensa: 44,6 millones de euros.

7.- ROBERTO FIRMINO



El brasileño ficha por el Liverpool por 41 millones de euros. Llega de la Liga alemana, del Hoffenheim. Es un medio centro ofensivo de 23 años que ya cuenta para el seleccionador brasileño. Una de las grandes revelaciones de este año y un fichaje acertado del club inglés.

8.- ARTURO VIDAL



El chileno, pretendido por media Europa, ha decidido salir este año de la Juventus para poner rumbo a Alemania, más concretamente a Munich. Pep Guardiola pidió su fichaje y lo consiguió. Además ha salido más barato de lo que se pensaba, ya que el club bávaro sólo ha tenido que desembolsar por el medio centro la cantidad de 37 millones de euros. El año pasado se tasó en algo más de 60 millones.

9.- JULIAN DRAXLER



Raúl Gonzáles Blanco ya decía que este jugador iba a acabar siendo uno de los grandes jugadores de Europa. Así lo creen también en el Wolfsburgo, club que acaba de hacerse con sus servicios por 36 millones de euros. El recambio perfecto de Kevin de Bruyne llegado desde las filas del Schalke 04.

10.- JACKSON MARTÍNEZ


El delantero centro colombiano llega desde Oporto al Atlético de Madrid por 35 millones de euros. Los goles están asegurados con este jugador, uno de los grandes goleadores de los últimos años de la liga portuguesa. Un valor seguro para Diego Pablo Simeone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios