El Ayuntamiento de Navalcarnero recupera el suministr eléctrico

miércoles 02 de septiembre de 2015, 11:56h
Tras aprobar un plan de pago de la deuda con Iberdrola y formalizar un contrato, y después de que media docena de edificios municipales se quedarán sin luz este lunes tras el corte realizado por la empresa suministradora del servicio


El Ayuntamiento de Navalcarnero recupera el suministro eléctrico tras aprobar un plan de pago de la deuda con Iberdrola y formalizar un contrato, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Después de que media docena de edificios municipales se quedarán sin luz este lunes tras el corte realizado por la empresa suministradora del servicio (Iberdrola Suministro) por impagos que vienen registrándose desde hace más de dos años y medio, el Consistorio celebró este martes un Pleno en el que se reconoció una deuda de 842.000 euros.

Este miércoles el Consistorio navalcarnereño ha enviado el acta del Pleno a Iberdrola para que se reanude el suministro eléctrico, ya que este era uno de los requisitos de la compañía para el restablecimiento del servicio.

A las 16.00 horas de este miércoles, Iberdrola ha comenzado a dar de alta el suministro después de que se hayan formalizado los contratos con el consistorio.

El centro de día y el edificio principal del Ayuntamiento han recuperado ya la energía eléctrica. Se espera que en las próximas horas se haga en el resto de dependencias municipales. Así, el Ayuntamiento de Navalcarnero realizará un primer pago de 120.000 euros y el resto será descontado en 24 meses.