Denuncian la perdida de 200.000 empleos en adminstración y educación

miércoles 02 de septiembre de 2015, 11:26h
El CSI-F sitúa las plantillas de ambos sectores en el nivel mínimo en lo que va de año, con un millón y 601.000 efectivos, respectivamente


El sindicato de funcionarios CSI-F ha advertido de que la Administración pública y la educación han perdido 200.000 empleos entre los meses de junio y agosto, lo que sitúa las plantillas de ambos sectores en el nivel mínimo en lo que va de año, con un millón y 601.000 efectivos, respectivamente.

Así lo ha señalado el sindicato tras conocerse los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de agosto.

En el caso concreto de las administraciones, la destrucción de empleo se produce por cuarto mes consecutivo, desde el mes de mayo, con un total de 48.989 bajas en la Seguridad Social. En la educación, el descenso se produce cada año coincidiendo con las vacaciones de verano.

En este sentido, CSI-F exige al Gobierno un plan urgente de recursos humanos para determinar las necesidades de las plantillas y convocar una oferta de empleo público acorde con la situación.

Además, el sindicato considera que se debe establecer una tasa de reposición generalizada del 100% en el conjunto de las administraciones, de modo que se cubran todas las jubilaciones, al tiempo que se refuerza por encima de ese porcentaje aquellos sectores que tengan mayores necesidades de plantillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios