El PSOE reclama prestación por maternidad para todas las madres

miércoles 02 de septiembre de 2015, 11:15h
Ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales para que todas las madres, trabajen o no, tengan esta prestación durantes las seis primeras semanas posteriores al parto

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que todas las madres, trabajen o no, puedan disfrutar de una prestación de maternidad durante las seis primeras semanas posteriores al parto.

Así lo ha explicado la secretaria socialista de Empleo, Mariluz Rodríguez, que ha apuntado que el año pasado 130.000 mujeres tuvieron hijos pero no protección, y que este año serán unas 120.000. Según los cálculos del PSOE, la medida costaría 76 millones de euros.

"Es muy importante porque haría que todas las madres tengan una protección económica por maternidad que hoy no tienen, y permitiría también que muchas trabajadoras que no trabajan el tiempo suficiente ni cotizan bastante, tuvieran esa protección", ha señalado.

A su juicio, una medida así sí ayudaría a fomentar la natalidad. "No esa otra idea del PP --que apoyaremos porque queremos que suban las pensiones de las mujeres pero que no creemos que vaya a fomentar la natalidad-- de subir un 5% las pensiones de las mujeres que se jubilen a partir de 1 de enero de 2016, y que cuesta 50 millones", ha añadido.

Además, ha señalado que si hay recuperación económica, ha llegado el momento de levantar la moratoria del permiso de paternidad, y dejar que, como dice la ley, sea de cuatro semanas. Sin embargo, el PP ya ha anunciado que, en principio su ampliación se retrasa hasta 2017.

"Ésa es la forma de cambiar el modelo del cuidado de los hijos, de hacer que también los varones tengan la posibilidad de cuidar de sus hijos y de avanzar no sólo en igualdad sino en corresponsabilidad y conciliación", ha asegurado Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios