Sanidad no cobrará 10 € por la tarjeta sanitaria en caso de robo o daño

martes 01 de septiembre de 2015, 12:23h
En caso de que sea sustraída se deberá presentar jutificante d pago de la tasa establecida

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha señalado que ve "ilógico" que se cobre a los madrileños 10 euros por haber perdido o dañado la tarjeta sanitaria, y que, por ello, su departamento "está valorando la forma legal de poder modificar la ley".

En su visita a las nuevas instalaciones de la UCI del Hospital Gregorio Marañón, el consejero madrileño ha destacado que la Consejería de Sanidad "está tramitando una modificación" de la actual normativa que recoge este punto de la tarjeta sanitaria.

En dicha ley se establece que "cuando la solicitud de la tarjeta sanitaria esté motivada por el extravío, sustracción o robo de la misma, se deberá presentar además justificante de pago de la tasa establecida, documento modelo 030, en concepto de tasa por emisión sucesiva por causa no imputable a la Administración, según la normativa de aplicación".

Sánchez Martos ha explicado que la modificación de la ley "se hará con carácter retroactivo desde el momento que tome la decisión". "De esta manera, no se va a cobrar la tarjeta sanitaria a ningún ciudadano de la Comundiad de Madrid", ha concluido el consejero de Sanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios