12 millones de madrileños se desplazarán este verano, 7 millones en agosto

12 millones de madrileños se desplazarán este verano, 7 millones en agosto

viernes 31 de julio de 2015, 12:04h
Suponen 400.000 más que el pasado año. La Comunidad lleva a cabo la campaña "Disfruta de tus vacaciones y recuerda que lo importante es volver"


Los madrileños realizarán este verano 12 millones de desplazamientos en coche, 400.000 más que en 2014, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado este jueves un taller de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), donde ha informado a consumidores y usuarios sobre la campaña puesta en marcha por el Gobierno regional con motivo de la operación salida del mes de agosto que comienza mañana.

Rollán ha recordado aspectos básicos en materia de seguridad vial como evitar distracciones, no ingerir alcohol, respetar los límites de velocidad y las distancias de seguridad o realizar paradas para descansar cada dos horas de viaje.

El consejero ha señalado a su vez la importancia que tiene antes de realizar un viaje mantener la mecánica del vehículo en óptimas condiciones realizando las inspecciones técnicas pertinentes que facultan al vehículo para circular en carretera, ya que "es un hecho que redundará siempre en la mejora y en la seguridad de nuestros vehículos, evitando averías inesperadas o situaciones de inseguridad", ha señalado el consejero.

DISFRUTA DE TUS VACACIONES

La campaña 'Disfruta de tus vacaciones y recuerda que lo importante es volver' puesta en marcha por la Comunidad de Madrid distribuye durante estos días más de 20.000 folletos informativos en talleres y concesionarios de vehículos, recordándonos las pautas de comportamiento básicas ante un viaje.

Durante este verano se prevén 12 millones de desplazamientos en nuestra región, de los cuales 7 millones se realizarán en el mes de agosto.

La Comunidad de Madrid cuenta con un parque automovilístico de 4,23 millones de vehículos, de los que 3,25 millones son automóviles.

Este dato representa el 15 por ciento del total del parque automovilístico nacional, cuyo censo es de 30,98 millones de vehículos, con 22 millones de automóviles.

AUMENTAN LAS MATRICULACIONES EN LA REGIÓN

Uno de cada tres coches matriculados en España en el primer semestre de 2015 se ha matriculado en la Comunidad de Madrid. Este dato representa el 35,6 por ciento del total de las matriculaciones nacionales.

Durante los seis primeros meses del año se han matriculado en nuestra región 197.649 vehículos, lo que supone un incremento interanual del 19,5 por ciento.

El aumento de las matriculaciones de vehículos nuevos mejorará los ratios de seguridad en las carreteras al disponer de un parque automovilístico más joven, y contribuirá a buen seguro a mejorar las buenas cifras que ha registrado la Comunidad en sus carreteras, ya que gracias a la mejora de sus infraestructuras viarias se ha reducido la mortalidad hasta un 70 por ciento en la última década.

El incremento en la matriculación de vehículos gracias a los planes estatales de apoyo al sector de la automoción, refleja que la Comunidad de Madrid sigue siendo el motor de la economía nacional, encabezando el número de matriculaciones, uno de los síntomas de la recuperación económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios