Caso Nóos: La Infanta ve rebajada su fianza de 2,6 millones a 449.525 €

Caso Nóos: La Infanta ve rebajada su fianza de 2,6 millones a 449.525 €

viernes 31 de julio de 2015, 10:51h
La Audiencia Provincia revoca el punto del auto de apertura de juicio oral de este caso referido a la fianza de responsabilidad pecuniaria para garantizar el pago de multas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha dictado un auto en el que estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la Infanta Cristina de Borbón en el marco del caso Nóos por lo que rebaja la fianza, inicialmente fijada de 2.697.150 euros, a 449.525 euros.

De esta manera, la Audiencia revoca el punto del auto de apertura de juicio oral de este caso referido a la fianza de responsabilidad pecuniaria para garantizar el pago de multas.

Cabe destacar que el auto hecho público este jueves por la Audiencia Provincial dispone que "no puede destinarse a dicha fianza la cantidad consignada 'ad cautelam' en el Juzgado" por la apelante a efectos de responsabilidad civil, que asciende a 587.413,58 euros.

Debe recordarse que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, elevó el pasado 24 de junio a la Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesto por la Infanta contra la negativa del juez de reducirle a 449.000 euros la fianza civil de 2,7 millones que impuso a la acusada en el auto con el que el pasado mes de diciembre acordó abrir juicio oral contra ella.

De esta manera, el tribunal de la Sección Segunda ha estimado parcialmente la petición de Cristina de Borbón, cuya defensa considera desproporcionada la cantidad impuesta en relación con las responsabilidades económicas que, en el hipotético caso de ser condenada, "correspondería exigirle". Además, la Fiscalía Anticorrupción se adhirió a su petición.

Los fondos responden al supuesto fraude del que se habría beneficiado a través de Aizoon, empresa cuya titularidad comparte al 50 por ciento con su esposo y que de forma presuntamente irregular se nutrió de más de un millón de euros del entramado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios