Aguirre: Archivan su incidente de tráfico y la querella de Podemos

Aguirre: Archivan su incidente de tráfico y la querella de Podemos

jueves 30 de julio de 2015, 11:01h
Con el sobreseimiento de su incidente de tráfico se deja sin efecto el señalamiento del juicio de faltas que estaba previsto para el próximo día 6 de octubre
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid ha acordado el sobreseimiento libre y archivo del expediente judicial sobre el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la calle Gran Vía de Madrid.

Como consecuencia de este archivo definitivo, se deja sin efecto el señalamiento del juicio de faltas que estaba previsto para el próximo día 6 de octubre. Contra la misma cabe interponer recurso de reformar en el plazo de tres días.

En el auto del magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid en sustitución natural del magistrado del Juzgado de Instrucción nº 14, quien se abstuvo voluntariamente en el procedimiento, se establece que la entrada en vigor de la reforma del Código Penal este mismo mes de julio despenaliza acciones como la de este caso.

Por su parte, el Ministerio Fiscal, en informe emitido el 23 de Julio de 2015, indica que "no se opone al archivo del presente juicio de faltas al haber quedado despenalizada la falta del art. 634. del Código Penal'.

En el auto, de 28 de julio, se relata que el juicio de faltas se inició por denuncia de dos agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid a raíz de que a las 16.15 horas del 3 de abril el coche de Aguirre se encontraba estacionado en el carril bus "obstaculizando gravemente la circulación".

AGUIRE SE LIBRA DE LA QUERELLA DE PODEMOS

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado su satisfacción el archivo de la querella que interpuso Podemos contra ella y que supone poner fin a la estrategia de "amedrentar al discrepante" y de actuar contra los políticos que "desenmascaran" el "verdadero" rostro de la formación que lidera Pablo Iglesias.

Así lo ha detallado en rueda de prensa tras la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de confirmar el rechazo al recurso de apelación presentado por Podemos contra el archivo de la querella interpuesta contra Aguirre por los supuestos delitos de injurias y calumnias.

Los hechos que se imputaban a Aguirre partían de su blog personal, en el que escribió una entrada bajo el título 'Lo que hay que saber de Podemos'. En él se podía encontrar frases como "Podemos está con ETA" y "ese es el régimen (en referencia al Gobierno de Venezuela), que ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros). En su cuenta de Twitter escribió que Podemos "está con el chavismo, con el castrismo y con ETA".

Aguirre considera una "magnífica noticia" el acuerdo por "unanimidad" de la sala de la Audiencia Provincial que archiva de forma definitiva esta querella por haber repetido en su blog, y antes en la Cadena Cope, las informaciones que aparecían en portada en los diarios 'El Mundo' y 'El País', añadiendo de "su cosecha" la referencia al "castrismo", algo que la presidenta del PP entiende que Podemos debió considerar "un honor" porque la querella "no iba por eso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios