www.cronicamadrid.com
Así son los tres sistemas de Benítez en el Madrid

Así son los tres sistemas de Benítez en el Madrid

jueves 30 de julio de 2015, 01:27h
Por lo que se ha visto en la pretemporada del Real Madrid, el sistema y el estilo de juego que Rafael Benítez quiere imponer empieza a calar en los jugadores. Y en el juego y los resultados. El equipo blanco ya ha jugado tres partidos este verano. Quitando el primer encuentro estival, el Madrid ha mostrado buena cara y buen juego. Los jugadores han entendido qué es lo que quiere su Mister.

Benítez ha estado probando con varios sistemas. Ha jugado con un 4-4-2, con un 4-2-3-1 y con un 4-3-3. Pero más allá de si elige jugar con uno u otro sistema, hay dos aspectos que no desaparecen de ninguno de ellos: la solidez defensiva y la velocidad arriba. Estas dos cosas son innegociables para Rafael Benítez. Y para eso necesita tener a todos los miembros de la plantilla comprometidos. Y desde luego así lo parece. Ha conseguido tener a todos enchufados. Y el mejor ejemplo es el de Jesé Rodríguez. La pasada temporada se notó que no estaba a gusto con Carlo Ancelotti. No tenía minutos, se sentía poco valorado y cuando salía al campo no salía con la chispa a la que nos tenía acostumbrados. No estaba a gusto. Pero con Benítez todo ha cambiado. Está concentrado, con ganas de demostrar que se merece un sitio en el 11 y con hambre de minutos. Y se refleja en su juego. El partido jugado contra el Inter de Milán fue un ejemplo de las ganas que tiene este chico de volver a brillar. Y en esta reacción del jugador, buena culpa tiene el técnico. Ha conseguido enfocar a todos los miembros de la plantilla para que den lo mejor de sí mismos. Ha conseguido hacerse con el plantel entero.

Pero veamos los aspectos más importantes para Benítez: La solidez defensiva y la rapidez en el ataque. Estas dos cosas, innegociables, repetimos, no son nuevas para el madridismo ni para muchos miembros de la plantilla. Es cierto que es un cambio importante respecto a la temporada pasada, pero ha habido entrenadores anteriores que ya han apostado por esta manera de jugar al fútbol. Como por ejemplo José Mourinho. Para el entrenador portugués estos dos aspectos también eran fundamentales y base de su juego. Más allá del sistema elegido para su equipo. Rafael Benítez es de la misma cuerda. Aún no sabemos con qué sistema planteará los partidos, pero es muy probable que repita el 4-2-3-1 de Mourinho. Lo cierto es que es un buen sistema para conjugar solidez defensiva y ataque rápido. Benítez también está buscando esa velocidad de vértigo que tenía el Real Madrid con Mourinho. Velocidad y gol. Recordemos que el portugués consiguió una liga en la que se batió el récord de goles totales en Liga. Y para defender, tener a dos centrocampistas delante de la defensa hace que juegue con una defensa virtual de 5. Y si a eso se le añade el trabajo de los dos extremos de banda para que bajen a defender, se consigue una defensa sólida dificl de penetrar.

En cuanto a la velocidad arriba, sólo con ver a los jugadores de que dispone el Mister, ya nos hacemos una idea de lo que quiere. Imaginemos a Cristiano Ronaldo de delantero centro, banda izquierda para Gareth Bale e incluso Isco y Marcelo, por el centro a Luca Modric y Benzema llevando el ataque relámpago y en la banda derecha a James, Jesé, Danilo o Carvajal. Velocidad del rayo para la ofensiva blanca. Puede optar también por poner al galés por la derecha, tal y como lo viene haciendo en los últimos tiempos. Por las características de su gente de arriba puede jugar a eso. Incluso si no sale bien, tienen la calidad más que de sobra para atacar en estático con garantías de resultados y espectáculo.

Este sería el Madrid que Benítez pretende. Sólido, rápido, espectacular, goleador y ganador. Porque va a por todas. Este año, el Real Madrid vuelve a ilusionar con la pretemporada. Vuelve a ilusionar para ganar títulos. Dentro de poco, escucharemos a la plantilla conjurarse para la Liga y la Undécima. Al tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios