CC.OO alerta de "peligro de descarrilamiento" en la línea 12 de Metro

CC.OO alerta de "peligro de descarrilamiento" en la línea 12 de Metro

miércoles 29 de julio de 2015, 13:52h
El sindicato dice que debido a las obras que hay falta de seguridad, a lo que se suma la "falta de personal" y una "drástica reducción" de los trenes


Comisiones Obreras ha alertado de la "drástica reducción" de trenes en todas las líneas del Metro y la falta de seguridad en las línea 12, donde asegura que existe "peligro de descarrilamiento", según ha informado el sindicato en un comunicado.

CC.OO lamenta que los usuarios de Metro tengan que "sufrir los rigores del verano aun más por el aumento del tiempo de espera establecido en los andenes debido a la disminución de trenes que se produce", según el sindicato, "por falta de personal".

La organización ha llamado la atención sobre que sea el segundo año consecutivo en el que se llevan a cabo obras en la línea 12 y asegura que "es porque en algunos tramos de esta línea el firme cede, con el peligro de descarrilamiento que esto conlleva, y el desgaste prematuro del material, que supone el incrementar el gasto en mantenimientos".

El sindicato explica que el servicio de Metro "se está viendo degradado progresivamente por la falta de personal, que conlleva una gran movilidad del personal de trenes y estaciones, además de una precarización de sus puestos de trabajo".

CC.OO ha denunciado que, por ejemplo, el 17 de julio, hubo 121 trenes menos de los que deberían haber circulado aquel día y también ha denunciado el número de paradas de metro vacías, por ejemplo, denuncia 58 estaciones vacías el día 3 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios