Madrid reclama a Sanidad la gratuidad de la vacuna de la varicela

Madrid reclama a Sanidad la gratuidad de la vacuna de la varicela

miércoles 29 de julio de 2015, 11:02h
El consejero madrileño espera que impere "el sentido común" y que la citada vacuna vuelva a administrarse con financiación pública en la primera edad pediátrica. Las familias desembolsan 60,10€ por cada una de las dos dosis recomendadas


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha mostrado su deseo de que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se celebra este miércoles, impere "el sentido común" y el Ministerio y las comunidades acuerden incluir de nuevo la vacuna de la varicela en el calendario vacunal para bebés.

A la entrada al CISNS, Sánchez Martos ha recordado que los argumentos científicos son los que deben "superar" a los políticos, por lo que ha esperado que haya "unanimidad" y se modifique el calendario para que dicha vacuna vuelva a administrarse con financiación pública en la primera edad pediátrica.

"Espero que el sentido común impere y haya un punto de consenso por parte de todos los consejeros. La vacuna de la varicela afortunadamente vuelve al calendario vacunal y a las farmacias. Por tanto, si el sentido común impera, volverá donde debería estar y, además, en la edad infantil temprana como así está indicado por todos los consensos científicos", ha recalcado.

LA CAM "SIEMPRE HA SIDO SOLIDARIA"

Respecto a la posibilidad de que los inmigrantes en situación administrativa irregular vuelvan a ser atendidos en los servicios de Atención Primaria, el consejero madrileño ha asegurado que la Comunidad de Madrid "siempre ha sido solidaria" y "siempre" ha defendido la "universalidad" de la sanidad.

De hecho, y aunque este asunto no va a ser tratado en el CISNS, Sánchez Martos ha confirmado que este colectivo va a ser atendido tanto en AP como en atención hospitalaria, aunque ha destacado la necesidad de que se establezca una norma común en todas las comunidades autónomas.

"No es justo que cada comunidad decida de forma diferente. Se tendrá que regular una norma y ojalá que algún día dicha norma sea para todos igual. Nosotros defendemos la sanidad para todos y sin ninguna diferencia, porque la Comunidad de Madrid siempre ha sido solidaria", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios