El PP intenta liberarse del abrazo de la Púnica: La corrupción afecta a todos

martes 28 de julio de 2015, 11:40h
El telón de fondo de la reunión del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid no es otro que el de abordar un escándalo que en estos días ha salpicado a la cúpula popular y del Gobierno. Cospedal ha desmentido que uno de los cabecillas de la trama contactara con ella y Catalá dice que Granados "no consiguió nada" de su llamada a De Guindos

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid se reúne este miércoles con el caso Púnica como telón de fondo y después de que se haya levantado el secreto de sumario.

La reunión es de carácter interno y será la primera presidida por la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, que sustituye a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha adelantado, después de asegurar que al partido le "abochornan, indignan y avergüenzan" los comportamientos y las conversaciones desveladas en el sumario de la trama de corrupción Púnica, que el PP de Madrid convocaría esta semana su Comité de Derechos y Garantías y que se ceñirá a quienes estén imputados o en prisión.

EL PP DICE QUE LA CORRUPCIÓN AFECTA A TODOS

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha subrayado los casos de corrupción afectan a todos los partidos y ha puesto como ejemplo que en las grabaciones de la trama 'Púnica' aparecen miembros de Ciudadanos, a pesar de que "los que vienen de nuevos se creen que no les va a afectar".

En declaraciones a una emisora de radio recogidas por Europa Press, Maíllo ha recalcado que en el PP están "indignados" por las revelaciones de la Púnica pero ha defendido que han tomado medidas, legales e internas, para frenar la corrupción. "Probablemente se pueda hacer más, pero en un partido con muchos ayuntamientos, muchas comunidades autónomas con muchos cargos públicos, que se te cuele un indeseable puede suceder", ha dicho.

El PP, ha dicho, confió en personas que le han "traicionado". A su juicio, en España será necesario un gran acuerdo de todos los partidos contra la corrupción, pero ha recordado que el PP lo propuso hace tiempo y el PSOE lo rechazó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios