Un juzgado ordena el registro del INSS por negar la tarjeta sanitaria a una inmigrante

martes 28 de julio de 2015, 11:23h
Una hondureña con doble nacionalidad trajo a su madre enfema de Parkinson y solicitó para ella la tarjeta sanitaria algo que se le denegó, por lo que presentó una demanda

Una hondureña con doble nacionalidad registrará este martes en el Juzgado de lo Social de Madrid una demanda contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) por la negativa a entregar la tarjeta sanitaria a su madre, una enferma de parkinson.

Según informa el colectivo 'Yo sí sanidad universal', detalla que la demanda se formaliza después de que en el mes de marzo se realizara por registro la solicitud de tarjeta sanitaria con respuesta negativa y se rechazara la reclamación administrativa interpuesta por ello.

La demandante es una mujer hondureña con doble nacionalidad (hondureña y española) que en 2013 trajo a su madre de 81 años y enferma de Parkinson a España. Desde entonces, ha solicitado en varias ocasiones la tarjeta sanitaria para su progenitora sin resultados.

La situación se agrava, según el colectivo, cuando se recibe por parte de esta familia una carta de la Oficina de Extranjería donde se le informaba de que habían tenido noticia de la denegación de la tarjeta sanitaria, advirtiéndola de que si en el plazo de 15 días no presentaba alegaciones con respecto al seguro médico que debía tener contratado, se procedería a la extinción de su tarjeta de residencia en España.

El seguro médico del que habla la Oficina de Extranjería "no le fue jamás requerido" cuando solicitó la tarjeta de residencia que le fue concedida en Abril de 2014 por una duración de cinco años, aspecto que 'Yo sí sanidad universal' tilda de "inmoral"

"Ganar esta demanda supondría un precedente legal, unido a los casos ya ganados en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y en el de Castilla y León, pero lo que es más importante, ayudaría a visibilizar la arbitrariedad del Real Decreto 16/2012, y el sufrimiento que éste está generando", expone el colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios