Zapatero deja el Consejo de Estado y ficha por una Fundación alemana

Zapatero deja el Consejo de Estado y ficha por una Fundación alemana

martes 28 de julio de 2015, 10:39h
Desempeñará la Presidencia del Consejo Asesor de un Intituto de Diplomacia Cultural

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha comunicado al presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, su voluntad de suspender temporalmente su pertenencia a este órgano, ya que ha aceptado desempeñar la Presidencia del Consejo Asesor de la Fundación alemana Instituto de Diplomacia Cultural.

Según ha informado el expresidente en un comunicado, este puesto le reclamará una dedicación constante a partir del 1 de septiembre de 2015. Fuentes de su entorno han explicado a Europa Press que su compromiso inicial con esta fundación es de dos años.

Fundada en 1999, el Institute for Cultural Diplomacy (ICD) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, ubicada en Berlín, cuya misión es la promoción de la paz y el entendimiento entre los pueblos a través del desarrollo de las relaciones interculturales en todos los ámbitos. Realiza su misión mediante la organización de conferencias internacionales, encuentros y programas académicos, e intercambios culturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios