Pedro Sanchez gana con Hernandez a la " troika del rencor" del PSOE

lunes 27 de julio de 2015, 12:15h
Sanchez gana en Madrid con el triunfo de Sara Hernandez a la "troika del rencor" del PSOE, la que han compuesto por intereses distintos y pasajeros Felipe González, José Luís Rodriguez Zapatero y Tomás Gómez, en un capítulo más de una Historia Abominable. Una victoria que sirveal líder del PSOE para controlar al PSM durante 7 meses
Pedro Sanchez gana en Madrid con el triunfo de Sara Hernandez a la "troika del rencor" del PSOE, la que han compuesto por intereses distintos y pasajeros Felipe González, José Luís Rodriguez Zapatero y Tomás Gómez, en un capítulo más de una Historia Abominable. Una victoria que sirveal líder del PSOE para controlar al PSM durante 7 meses

El secretario general del PSOE y su altar ego, el secretario de organización, Cesar Luena, no contaban en su estrategia para controlar el díscolo PSM que tras el derribo de Tomás Gómez y el nombramiento de una Gestora encabezada por Rafael Simancas, tendrían que adelantar la elección de un nuevo secretario general en la Comunidad, aunque fuera de forma provisional, y que todo lo que ha ocurrido en estas últimas semanas volverá a repetirse entre febrero y marzo del año que viene.

Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas han devuelto mucho poder al PSOE, pero los números, los votos, dicen otra cosa. Los socialistas han sabido pactar y aprovecharse de la debilidad del Partido Popular para buscar alianzas y siendo el partido perdedor se ha convertido en el partido de gobierno. Con la Ley D'Hont por medio, Pedro Sanchez puede dirigirse a los suyos y hacerles concebir la esperanza de que dentro de unos meses, con los resultados de las elecciones generales sobre la mesa, volverán a gobernar en España, con la única duda de si sus apoyos vendrán de Podemos y Pablo Iglesias o Ciudadanos y Albert Rivera.

Salvo que se tenga que recurrir a " tripartitos" los nacionalismos vasco y catalán se quedarán fuera de las negociaciones de investidura. Será la primera vez si descontamos las que, con mayorías absolutas y claras, les han permitido gobernar a socialistas y populares. Esa situación es la que quiere tener muy clara el líder del PSOE y para ello necesitaba dos cosas: dar un golpe de autoridad frente a los que no se resignan a sus derrotas y siguen conspirando en la sombra y en los entresijos del partido; y conseguir que en la Federacion madrileña hubiese un responsable fiel a su persona y con los votos conseguidos en una elección interna. No le valía para ambas cosas un PSM dirigido por una gestora y con el ex Rafael SImancas al frente.

Mirados los currículos de los posibles aspirantes, apareció el de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernandez, quien pese a perder frente al candidato del PP ha sabido pa tar con Podemos e Izquierda Unida y volver al poder que ya compartió con el ex alcalde Pedro Castro.

Los buenos oficios del aparato del partido se han hecho notar de la mano de Cesar Luena y Rafael Simancas, que han conseguido pergeñar una candidatura - que se completará en el próximo fin de semana - en la que la presidencia del PSM recaerá en el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, dos vicesecretarias generales en los alcaldes de Móstoles, David Lucas, y Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y una Secretaria de Organización que será para Javier Rico, que controla la agrupación de Villaverde. Si Juan Segovia y los que le han apoyado quieren participar en una " Ejecutiva de Unidad" podrán hacerlo, pero siempre que se alejen de Gómez y Zapatero, que son los dos derrotados que no aparecen en el escenario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios