Madrid es la 2ª comunidad donde más vehículos se han quemado hasta abril

Madrid es la 2ª comunidad donde más vehículos se han quemado hasta abril

lunes 27 de julio de 2015, 12:05h
En concreto, se ha prendido fuego a 66 coches. Madrid es sólo superada por Andalucía, con 78 siniestos de este tipo registrados

La Comunidad de Madrid es la segunda región española donde más vehículos se han quemado entre enero y abril de 2015, con 66 vehículos, sólo por detrás de Andalucía (78), según los datos remitidos por el Gobierno al Congreso de los Diputados y a los que ha tenido acceso Europa Press.

Así, a nivel nacional se calcinaron 349 vehículos. No obstante, en la información que Interior ha remitido al diputado andaluz del PSOE, Miguel Ángel Heredia, con datos aportados por la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Foral y las policías locales, no se incluyen cifras relativas al País Vasco. Sí se consignan datos de Cataluña, aunque únicamente constan dos vehículos quemados en los cuatro primeros meses del año.

En concreto, la mayor parte de los casos tuvieron lugar en Andalucía, donde las Fuerzas de Seguridad contabilizaron hasta 78 vehículos incendiados; la segunda comunidad de la lista es Madrid, con 66, le siguen la Comunidad Valenciana con 40 vehículos y Canarias, con 34.

El resto de autonomías están por debajo de los 22 vehículos quemados que se contabilizaron en el mismo periodo en Castilla-La Mancha. Así, van del único caso de la Rioja a los 19 de Galicia. Y en medio figuran tres de Aragón y Cantabria, cuatro en Baleares, cinco en Navarra, siete en Melilla, 11 en Asturias y Ceuta, 13 en Castilla y León, 14 en Murcia y 16 en Extremadura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios