44 pasajeros del autobús siniestrado llegan hoy al aeopuerto de Loiu

44 pasajeros del autobús siniestrado llegan hoy al aeopuerto de Loiu

lunes 27 de julio de 2015, 11:43h
Según fuentes del Gobierno vasco, a pesar de la gravedad de algunos de los pasajeros heridos, no se teme por la vida de ninguno de los jóvenes hospitalizados

Un total de 44 pasajeros del autobús accidentado este fin de semana en la localidad francesa de Lille llegarán esta tarde al aeropuerto de Loiu, sobre las tres y veinte de la tarde, según ha informado el Gobierno vasco.

Las mismas fuentes han reiterado que, a pesar de la gravedad de algunos de los pasajeros heridos, no se teme por la vida de ninguno de los jóvenes hospitalizados.

En total, fueron 35 los pasajeros que tuvieron que ser hospitalizados y, según los últimos datos aportados por el Ejecutivo, eran 18 los viajeros que todavía seguían hospitalizados.

El siniestro se produjo el domingo a las 05.15 de la madrugada, hora local cuando el autobús se empotró en un túnel al sobrepasar la altura permitida para circular por su interior. El autocar trasladaba a los estudiantes procedentes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, en un trayecto desde la capital vizcaína a Ámsterdam.

Los jóvenes que no se encontraban en el hospital han pasado la noche en el polideportivo de Madalaine y a lo largo de la jornada regresarán a sus domicilios. El Gobierno vasco, que ha enviado este lunes a un representante del Ejecutivo para coordinar el regreso, ha precisado que 44 pasajeros llegarán a las tres y veinte al aeropuerto de Loiu.

Por último, el Gobierno ha agradecido a las autoridades francesas, al embajador de Francia, al Consul General de Francia en Bilbao y al Consul español en Lille la ayuda prestada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios