Fotográfos brasileños unen música y arte en sus retratos de vinilos

Fotográfos brasileños unen música y arte en sus retratos de vinilos

miércoles 22 de julio de 2015, 15:07h
Una pareja de fotógrafos brasileños, Layana Leonardo y Antônio Adriano, han desarrollado una interesante propuesta artística que trata de recordar a los grandes cantantes del país a través de una serie fotográfica formada por la superposición de vinilos con escenarios y situaciones actuales.

Kátia con su famoso vinilo 'De todos modos', el 'Homenaje a Malandro' de Chico Buarque o la tan conocida 'Mirando estrellas' de Roberto Carlos, son algunos de los vinilos que han pasado frente al objetivo de estos artistas.


Al principio pensaron que la mejor opción para recordar a los cantantes que habían marcado su infancia y adolescencia era recrear las imágenes de los vinilos a través de retratos realistas con escenarios y vestuarios similares.

Aunque pronto cambiaron de idea y decidieron crear un proyecto que integrase los vinilos con imágenes reales. "No dimos cuenta de que podíamos hacer algo más relevante, algo en lo que más gente pudiera participar", afirmó Antônio.

Bajo el nombre 'Brasil Mostra Tua Capa' (@brasilmostratuacapa), usuarios de todo el mundo pueden ver las creaciones de ambos artistas, pero también participar con obras propias.

UN PROYECTO COLABORATIVO.

Aunque la idea pudiera parecer simple, el proyecto combina las dos pasiones de los artistas. Mientras que Layana es una apasionada de la música, Antônio lo es de la fotografía.

"Tengo muchos vinilos y la mayoría de ellos son brasileños (...) es muy difícil resistirse a los vinilos y a sus preciosas portadas. Es una adicción", señaló Layana.


Además, el proceso creativo también lleva cierto tiempo. Primero, deben buscar la ropa y el escenario perfecto que refleje como es la cultura y la sociedad brasileña y después tomar sucesivas tomas hasta lograr el resultado que mejor refleje la unión entre ambas imágenes.

Poco tiempo después de la publicación de las primeras instantáneas, los artistas recibieron decenas de respuestas con creaciones propias, que han hecho que el proyecto siga creciendo poco a poco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios