www.cronicamadrid.com
7 Terrazas que no te puedes perder en Madrid

7 Terrazas que no te puedes perder en Madrid

Con la llegada del verano, todo español siente esa "extraña" necesidad de sentarse en una terraza a disfrutar de una cerveza, un refresco o una copa bien fría que mitigue el calor propio de las altas temperaturas de esta época del año. Si eres de los que les gusta disfrutar al aire libre, te recomendamos 7 terrazas que no puedes perderte este verano.


1. LA TERRAZA DE 'THE PRINCIPAL MADRID HOTEL'

La Terraza de 'The Principal Madrid Hotel' (C/Marqués de Valdeiglesias, 1 (Esq. Gran Vía 2)) nos ofrece unas vistas de 360 grados de Madrid, ya que desde su sexta planta se puede disfrutar de algunos de los edificios más emblemáticos como el Metrópolis, el Círculo de Bellas Artes, Banco de España o la centenaria Gran Vía.

La Terraza, que abre al mediodía y cierra a las 12 de la noche, pero que alarga su horario de jueves a sábado hasta las 2 de la mañana, es un auténtico jardín urbano en el centro de la capital, donde poder tomar el aperitivo, una merienda con dulces y cafés o una copa, así como disfrutar de la carta 'Finger Food' diseñada por Ramón Freixa, que cuenta con dos estrellas Michelin.

2. LAS TERRAZAS DEL THYSSEN-BORNEMISZA

Otra opción, es refrescarse estas semanas en el Museo Thyssen-Bornemisza. En verano vuelve a abrir Las Terrazas del Thyssen (Paseo del Prado, 8), que se convierte en un auténtico 'beach club' este año, con un novedoso diseño arquitectónico estructurado en tres alturas y que se viste de color para romper con el minimalista color blanco.

Sin embargo, la principal novedad son las 'Gin&Cakes', una propuesta para las sobremesas y tardes-noches para combinar 'gin tonics' premium con porciones generosas de sus deliciosas tartas de chocolate, manzana y zanahoria.

3. ASGAYA

En pleno eje del Paseo de la Castellana, una terraza ideal para desconectar es la de Asgaya (C/Doctor Fleming, 52), en la que se aúna la cocina tradicional asturiana, pero con un toque de modernidad que cautiva a sus comensales.

La cuidada puesta en escena de este moderno restaurante asturiano llega hasta su terraza cubierta de 100 metros cuadrados, y que en verano se convierte en un lugar idílico donde disfrutar de la mejor cocina norteña de la capital: producto 'premium', raciones contundentes y más de 100 etiquetas disponibles en la bodega.

4. LOS GALAYOS

En plena Plaza Mayor se sitúa un clásico castizo como Los Galayos (C/Botoneras, 5), un restaurante que cumple 120 años de trabajo y que demuestra cada día que no es sólo para extranjeros, sino también para madrileños y visitantes de cualquier rincón de España.

En sus amplias terrazas se pueden disfrutar torreznos ibéricos, puntillitas con huevo de corral y pimientos, ensaladilla rusa o cochinillo asado a baja temperatura con su guarnición.

5. 'THE HAT'

En el circuito del Madrid de los Austrias este verano surge la terraza mas urbana y sostenible del centro de Madrid en The Hat (C/Imperial, 9) que ofrece desde su azotea las vistás más castizas de la capital.

Además, el restaurante TriCiclo presentan sus 'Cenas en las alturas', una iniciativa que ofrece la oportunidad a solo 40 comensales un día a la semana y bajo previa reserva disfrutar de una de las cocinas con más lista de espera de la capital.

6. TABERNA LOS GALLOS

La Taberna Los Gallos (C/Puigcerdà, 4) en pleno barrio de Salamanca, presenta este verano un amplio ático en el piso superior, que cuenta con una cubierta acristalada que permite la entrada de luz natural durante el día, simulando prácticamente a una terraza exterior, mientras que de noche o en días más frescos puede retirarse para dejar paso al aire exterior. Ideal para saborear una buena cocina basada en los mejores productos y elaboraciones, con los sabores de siempre.

7. EL GORDO DE VELÁZQUEZ

El Gordo (C/Velázquez, 80), recién llegado a uno de los barrios más exclusivos de Madrid, ofrece un menú tradicional en un local cosmopolita y moderno. Uno de los puntos más atractivos del restaurante es su terraza, ideal para comer, tomar una copa de vino de su extensa carta e incluso comprar una rosa para una persona especial, ya que las flores que decoran la terraza también están a la venta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios