Leguina tilda de "barbaridad" la eliminación del Consejo Consultivo

Leguina tilda de "barbaridad" la eliminación del Consejo Consultivo

martes 07 de julio de 2015, 11:53h
El expresidente socialista aclara que no ganan unos 8.000 € al mes "sino 5.000" después de impuestos y Seguridad Social, además, dice la intención de eliminar el Consejo se debe a que "unos nuevos dicen" que les caen "mal" tanto él como Ruiz-Gallardón


El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha señalado este martes que no cree que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, vaya a destruir el Consejo Consultivo", cree que hacerlo "es una barbaridad" y ha recordado que su presencia ahorra "mucho dinero a la administración".

Leguina, que ha acudido a la presentación de Madrid Foro Empresarial, proyecto liderado por el empresario Hilario Alfaro, ha resaltado la importancia de un Consejo que, asegura, no defiende a la Comunidad Autónoma, sino a la "legalidad".

El expresidente socialista ha reconocido no entender la intención de eliminar el Consejo. "¿Por qué es el único Consejo Consultivo que está en duda?", se ha lamentado Leguina, en referencia a que todas las CCAA cuentan con un organismo igual.

Leguina, que ha querido aclarar que no ganan unos 8.000 euros al mes "sino 5.000" después de impuestos y Seguridad Social, ha indicado que la intención de eliminar el Consejo se debe a que "unos nuevos dicen" que les caen "mal" tanto él como el también asistente al acto Alberto Ruiz-Gallardón.

Leguina ha explicado que sin el Consejo Consultivo, su trabajo debería pasar al Consejo de Estado, y que en ese caso habrá que "sentarse a esperar, cuatro o cinco años" a que la institución pueda realizar su trabajo.

El expresidente ha querido apuntar que el trabajo de los Consejos Consultivos es el de el Consejo de Estado, que no puede abarcar todos los territorios, y que delega su trabajo en estos Consejos autonómicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios