Fin a las calles franquistas en la capital: Carmena cambiará los nombres

Fin a las calles franquistas en la capital: Carmena cambiará los nombres

martes 07 de julio de 2015, 11:17h
El Ayuntamiento quiere que se cumpla la ley de Memoria Histórica y la idea del actual Gobierno local es transformar los nombres a lo que dice la normativa y cambiarlos por otros en un proceso participado con los grupos municipales y la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Madrid ha subrayado su compromiso en dar cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica en el callejero de la ciudad y asegurado que se cambiarán aquellos nombres de vías y espacios de la urbe, dentro de un modelo participado, que no respondan a esta normativa.

Así lo ha manifestado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local y en referencia a los planes del Ayuntamiento para reformar el callejero y eliminar las referencias franquistas del mismo.

Maestre ha asegurado que el Ayuntamiento está evaluando el cumplimiento de la ley de Memoria Histórica y que ésta no se está cumpliendo en la ciudad por la existencia de referencias al franquismo en su callejero.

Por tanto, y sin tener aún un plan concreto, la idea del actual Gobierno local es transformar los nombres a lo que dice la normativa y cambiarlos por otros en un proceso participado con los grupos municipales y la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios