Cifuentes busca un nuevo "estatus" salarial para los expresidentes

lunes 06 de julio de 2015, 13:53h
La mandataria madrileña trata de dar una salida `laboral´ a sus antecesores en el cargo ante la prevista supresión del Consejo Consultivo, al que recientemente se incorporaba Ignacio González y en el que ya estaban Ruiz Gallardón y Leguina. La desaparición de este órganismo fue una de las condiciones impuestas por C´s en el acuerdo con el PP


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el Consejo Consultivo desaparecerá en las próximas fechas, motivo por el que ha empezado a hablar con Ciudadanos para buscar un "estatus o reconocimiento similar" al de otros ex presidentes de Europa y de otras comunidades.

Así lo ha destacado la presidenta regional en declaraciones a los medios tras mantener una reunión en la que se ha acordado los miembros del grupo parlamentario y tras ser preguntada sobre si se está buscando una salida "digna" a los cargos que han pasado por la presidencia de la Comunidad.

"Más que buscar salida digna lo que se está empezando a hablar es si en la Comunidad de Madrid los ex presidentes van a tener algún tipo de estatus como ocurre en otras comunidades autónomas y en otros lugares de Europa", ha apuntado al tiempo que ha destacado que el Consejo Consultivo "desaparecerá en próximas fechas".

En este sentido y preguntada por la razón por la que estos excargos tiene que tener cierto estatus a diferencia de otros trabajadores a nivel general, Cifuentes ha señalado que "evidentemente todos los ciudadanos tienen que tener una salida digna" y que al respecto cree "importante" que personas que han sido ex presidentes "con sus aciertos y experiencia" pueden "aportar al Gobierno común de la Comunidad de Madrid".

"Creo que es algo que se hace en otros países europeos y comunidades autónomas españolas y creo que es algo que hay que abordar para ver de qué manera se puede reconocer ese estatus", ha aseverado Cifuentes.

Con respecto a la incorporación de González en el Consejo Consultivo, la presidenta de la Comunidad ha asegurado que "no va a opinar" sobre su decisión ya que "es personal". No obstante, ha incidido en que ya anunció que se desolvería y que por ello pretende hacerlo "en cuanto sea posible".

Por otro lado, ha asegurado que mañana se aprobará en consejo de Gobierno extraordinario la estructura del Gobierno y ve "posible" que se pueda celebrar otro Consejo Ordinario este jueves ya que "dependerá del estado de la tramitación de algunos asuntos que se han pedido".

AGUIRRE DICE QUE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN EXCLUYE A ESTE ORGANO DE SU SUPRESIÓN

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que respeta los acuerdos a los que haya llegado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, con Ciudadanos para conseguir su apoyo en la investidura, pero ha añadido que la Comisión de Reforma de la Administración excluye a los consejos consultivos autonómicos de la supresión de organismos e indica que el Consejo de Estado no puede asumir sus funciones.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Municipal Popular, preguntada por la decisión de Cifuentes de suprimir el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, Aguirre ha señalado que "estas cuestiones pueden llegar a ser muy polémicas", y ha añadido que "lo cierto es que la Comisión de la Reforma de la Administración que ha propuesto la supresión de centenares de organismos dice que el Consejo de Estado no puede asumir los dictámenes que hacen los Consejos Consultivos de las comunidades autónomas, que la carga de trabajo sería excesiva y excluye a los consejos consultivos de la supresión de organismos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios