La delegada del Gobierno alerta de más robos en docimilios

La delegada del Gobierno alerta de más robos en docimilios

viernes 03 de julio de 2015, 12:15h
Se aconseja no realizar comentarios en lugares públicos, bares o redes de comunicación social sobre las rutinas diarias, viajes o patrimonio

La Delegación del Gobierno en Madrid ha pedido que se incremente el control y la seguridad de los domicilios para evitar robos y ha aconsejado no realizar comentarios en lugares públicos, bares o redes de comunicación social sobre las rutinas diarias, viajes o patrimonio, ha informado en un comunicado.

Éstas son algunas de las recomendaciones que se llevan a cabo dentro del marco del 'Plan de Verano' que impulsa la institución y que informa a través de un comunicado con motivo de las vacaciones de verano, "ya que las salidas hacen que los hogares sean objeto de delitos de robos con fuerza o intimidación que pueden evitarse con actuaciones de seguridad pasivas y activas".

En el caso de las medidas pasivas, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, aconseja seguir las recomendaciones de la Guardia Civil adoptando prevenciones "fundamentales" y que en muchas ocasiones se pasan por alto, como la instalación de un sistema de alarma o la utilización de animales de compañía como sistema complementario de ésta, entre otras.

En cuanto a las medidas activas, recomienda el cierre con llave de las puertas "aunque los sujetos dueños se encuentren dentro" con el objetivo de evitar la entrada por el procedimiento del "resbalón", así como el cierre de puertas y persianas antes de irse a dormir ya que "no impiden, pero obstaculizan y alertan del ruido".

La delegación aconseja no abrir la puerta exterior a nadie "mientras" no se verifique la persona que intenta contactar con usted (mirilla, visor o comunicación directa) y contratar personal de servicio doméstico o de seguridad privada a través de una agencia o empresa contrastada o personas de confianza. Por otro lado, aconsejan que si el periodo de ausencia es largo "se procure que un familiar o persona de confianza le vacíe el buzón y deje alguna luz interior (de bajo consumo)".

Asimismo, alertan de que el sujeto se informe de si en su municipio existe con la Policía Local o Guardia Civil "algún programa de vacaciones seguras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios