www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento denuncia ante la Fiscalía un vertedero ilegal

El Ayuntamiento denuncia ante la Fiscalía un vertedero ilegal

viernes 03 de julio de 2015, 11:41h
El vertedero arde desde hace casi una semana y ha provocado insuficiencias respiratorias en algunos vecinos

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid denunciará ante la Fiscalía de Medio Ambiente un vertedero ilegal que arde desde el pasado sábado, y que ha provocado llamadas a la policía local denunciando que había personas con insuficiencias respiratorias.

La junta de Gobierno Local de Rivas de este viernes, aprobará la iniciativa para iniciar la denuncia ante la Fiscalía por delito medioambiental contra el propietario del terreno en el que se eleva este vertedero ilegal, justo a la entrada de la localidad de Rivas Vaciamadrid, en una parcela próxima a la A-3 y el Parque Montarco.

Por su parte, Rivas Puede ha denunciado en un comunicado que el propietario del terreno "ha eludido hasta ahora la paralización de los vertidos con triquiñuelas legales y sólo la intervención de la Fiscalía de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid puede obligar al Juzgado de Arganda a actuar enviando a la Guardia Civil para asegurarse de que la detención de los vertidos se hace efectiva".

El alcalde, Pedro del Cura, ha señalado que aunque este vertedero no está en su municipio, les "preocupa mucho los efectos que el incendio está teniendo sobre el bienestar de la ciudadanía" y no pueden quedarse "de brazos cruzados". Además, los servicios técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente llevan desde el año 2008 denunciando la situación de este vertedero ilegal.

Del Cura ha asegurado que ha realizado gestiones con las administraciones responsables "para que tomen cartas en el asunto de forma inmediata".

Un portavoz de Emergencias Madrid ha confirmado a Europa Press que el incendio se originó la semana pasada y que, hasta el momento, se han recibido 15 avisos. Asimismo, ha explicado que lo que arde son escombros dentro del vertedero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios