Felipe VI- Cifuentes: Primer encuentro con presidentes autonómicos tras el 24M

Felipe VI- Cifuentes: Primer encuentro con presidentes autonómicos tras el 24M

viernes 03 de julio de 2015, 11:20h
La presidenta madrileña es la primera mandataria autonómica que se entrevista en audiencia con el Rey tras las elecciones del 24 de mayo. El Monarca la ha felicitado por su cumpleaños


El Rey Felipe VI ha felicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su reciente cumpleaños al recibirla en el Palacio de La Zarzuela.

La audiencia ha comenzado puntualmente poco después de las 10 horas. "Gracias por recibirme", ha dicho Cifuentes al saludar al Rey, quien entonces le ha felicitado por su cumpleaños.

"¿Cómo lo sabe?", ha preguntado con sorpresa la presidenta autonómica, quien ha comentado que su cumpleaños fue el día 1 y que para ella es una fecha "muy importante" porque casi no cumple los 50 por el grave accidente que sufrió hace dos veranos.

Cifuentes ha sido la primera mandataria madrileña en ser recibida en audiencia por el Rey tras las elecciones del 24 de mayo. La siguiente será la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que será recibida a las 11.30 horas.

"AMBOS COINCIDIMOS EN QUE LA FORMA DE HACER POLÍTICA TIENE QUE SER DIFERENTE"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha manifestado al término de la misma que ambos coinciden en que hay "una situación política diferente, nueva, y la forma de hacer política tiene que ser también diferente, con mucha mas cercanía".

; ; "Me ha felicitado en primer lugar y me ha ofrecido la colaboración de la Casa Real para cualquier cosa que necesiten los madrileños", ha comentado Cifuentes, quien ha manifestado su satisfacción por haber hablado "de muchísimas cosas", sobre todo, de la situación en la Comunidad de Madrid.

; ; En particular, han comentado la situación presupuestaria de la Comunidad, los cambios en la estructura del Gobierno regional y los proyectos que tiene la presidenta, ha explicado la propia Cifuentes.

; ; Además, Cifuentes ha detallado que el Rey le ha hecho "algunas sugerencias, todas muy acertadas". Tras señalar que estas se quedan en la conversación privada, sí ha indicado que el monarca ha hecho comentarios con los que ella coincide, como que hay "una situación política diferente, nueva, y la forma de hacer política tiene que ser también diferente, con mucha mas cercanía".

; ; "Ha sido una reunión larga, muy interesante y con mucho contenido", ha agregado Cifuentes, quien ha calificado el encuentro como "muy agradable".

; ; Entre los proyectos de los que han hablado, Cifuentes ha citado el plan de empleo y medidas sociales, aunque ha trasladado al Rey que está estudiando "el grado de aplicación del presupuesto actual, que es un presupuesto aprobado, gastado y comprometido" para poder saber qué cosas va a poder hacer "de manera inmediata".

; ; Cifuentes ha señalado "la importancia de hacer políticas sociales en un momento como el actual", en el que se está saliendo de la crisis, "pero todavía hay muchas personas que eso no lo perciben ni se ven beneficiados de ese crecimiento económico", para agregar que "es a esas personas a quienes hay que ayudar".

; ; El Rey ha recibido a Cifuentes puntual y fecilitándola por su reciente cumpleaños. "¿Cómo lo sabe?", ha preguntado con sorpresa la presidenta autonómica, quien ha comentado que su cumpleaños fue el día 1 y que para ella es una fecha "muy importante" porque casi no cumple los 50 por el grave accidente que sufrió hace dos veranos.

; ; Cifuentes ha sido la primera mandataria madrileña en ser recibida en audiencia por el Rey tras las elecciones del 24 de mayo. Tras mantener una audiencia con el director del Banco Asiático de Desarrollo, Takehiko Nakao, Felipe VI ha recibido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.


; ; La audiencia de la alcaldesa de la capital con el monarca, prevista para las 11.30 horas, se ha retrasado unos minutos. "Qué tal Majestad, ¿cómo está?", ha sido el saludo de Carmena, a quien el Rey ha felicitado por su elección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios