CC.OO denuncia que 10.000 personas ya no preciben prestación por desempleo

jueves 02 de julio de 2015, 13:20h
Además, según la secretaria de Políticas de Empleo de este sindicato, se sigue aumentando la temporalidad y precariedad laboral. Han crecido los contratos temporales y de muy corta duración

CCOO Madrid ha denunciado este jueves que hay 10.000 personas más que dejaron de recibir una prestación por desempleo, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo.

La secretaria de Políticas de Empleo de CCOO Madrid, Mari Cruz Elvira, ha destacado que "es necesario que el paro siga descendiendo incluso a mayor ritmo que lo está haciendo para poder recuperar el empleo destruido durante la crisis y llegar al nivel de desempleo del comienzo de la crisis (267.000)".

En este punto, cree que esa situación "con las actuales políticas de empleo no será posible ya que la bajada del desempleo, como se ha demostrado este mes por las afiliaciones a la Seguridad Social, que solo han aumentado en 4.626, no significa que sean por encontrar un puesto de trabajo".

Por lo que se refiere a la contratación del mes, Elvira ha señalado que se sigue aumentando la temporalidad y precariedad laboral. Han crecido los contratos temporales y de muy corta duración.

De las 203.506 contrataciones realizadas, solo 29.689 han sido indefinidas (14,5%) y 173.817 temporales. Además, el 47% de estas tienen una duración inferior a los seis días y casi la mitad son a tiempo parcial, situación mucho mas desfavorable en el caso de las mujeres.

Por ello, CCOO sigue denunciando que a pesar de este descenso, el desempleo en la región sigue siendo de extrema gravedad, no sólo por el número de personas a las que afecta, sino también porque se mantienen las dificultades para encontrar empleo.

"El paro de larga duración lo sufren casi la mitad de las personas registradas en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, y siguen disminuyendo las personas que cobran desempleo (10.000 este mes) y las cuantías de las prestaciones, lo que significa que cerca de 270.000 personas no tienen ningún tipo de prestación en la región", ha señalado.

Frente a las propuestas de los empresarios madrileños que quieren mayor flexibilidad y disminución de los costes laborales, la solución a este situación solo es posible con trabajo digno, empleo de calidad y protección para la personas sin empleo.

Para ello, según CCOO, el nuevo Gobierno regional debe pasar de las palabras a los hechos, cambiando sus políticas y poniendo en marcha un verdadero plan de empleo con la participación de sindicatos y empresarios, desarrollo de los sectores productivos, así como medidas de lucha contra la pobreza y la exclusión social para miles de familias de esta comunidad.

Por ello CCOO va a poner en marcha una Iniciativa Legislativa Popular que establezca una prestación de ingresos mínimos en todo el Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios