Entre 120 y 150 mujeres se prostituyen a diario en el polígono Marconi

Entre 120 y 150 mujeres se prostituyen a diario en el polígono Marconi

jueves 02 de julio de 2015, 11:17h
El dispositivo especial de control y reducción de la prostitución ha identificado a todas estas mujeres, que se encuentran casi todas ellas en situación regular


El dispositivo especial de control y reducción de la prostitución en el Polígono Marconi ha revelado que entre 120 y 150 personas ejercen de forma habitual la prostitución en dicha zona, según ha informado la delegación del Gobierno en Madrid.

No obstante, durante los seis primeros meses del dispositivo se han llegado a identificar a 476 personas que ejercen la prostitución en el polígono. Además, todas las mujeres que ejercen la prostitución en esta zona están plenamente identificadas y la práctica totalidad se encuentra en situación regular.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, se ha comprometido esta tarde a continuar con el dispositivo especial que se puso en marcha en septiembre de 2013 para controlar y "en la medida de lo posible, erradicar" el ejercicio de la prostitución en el Polígono Marconi.

Para Dancausa es importante seguir manteniendo el dispositivo para "enriquecer y complementar las investigaciones que se están llevando a cabo y que han culminado en los dos últimos años con la desarticulación de cuatro grupos dedicados a la captación y explotación sexual de mujeres".

La Delegada del Gobierno ha expresado su compromiso en la reunión mantenida esta tarde con la Asociación de Empresarios de Villaverde y la Asociación de Vecinos Marconi, a quienes ha informado de los resultados que está dando el citado dispositivo especial, gracias al cual se han detenido a 8 proxenetas y se ha liberado a 6 mujeres víctimas de trata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios