`Somos Diversidad´; combatir la "discriminación" de LGTB en las aulas

`Somos Diversidad´; combatir la "discriminación" de LGTB en las aulas

lunes 29 de junio de 2015, 15:16h
La campaña promovida por FETE-UGT tiene un programa de actividades con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la ley que permite casarse a personas del mismo sexo


FETE-UGT lanza la campaña 'Somos Diversidad' para defender los derechos LGTB y combatir de la "discriminación" de este colectivo en las aulas.

Así lo ha destacado el secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, quien ha explicado que desde el sindicato se promoverá un programa de actividades con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la ley que permite casarse a personas del mismo sexo.

En este acto de presentación, Ruiz de la Hermosa no ha querido dejar de rendir un "recuerdo" al dirigente socialista Pedro Zerolo, fallecido de un cáncer el pasado 9 de junio para posteriormente señalar que "todavía" quedan "muchas cosas por hacer" en materia de derechos e igualdad LGTB, motivo por el que se realiza esta campaña para "concienciar" a la población y evitar la "discriminación" hacia este colectivo.

'Somos Diversidad' quiere centrarse en concreto en el trabajo de aulas ya que, según apunta el presidente de COGAM, Jesús Grande, "hay aceptación social pero no se encuentra arraigada". Por ello, cree que la solución se encuentra en los centros escolares y en la educación para que los niños puedan tener una visión "más amplia de la pluralidad social". Así, se perseguiría la revisión de libros de texto, del lenguaje y los protocolos de actuación, entre otros.

También cree que uno de los problemas actuales se encuentra en la infancia puesto que "sigue habiendo casos homofóbicos" por lo pide una "igualdad real". "Seguimos sin tener una ley en el estado que ampare a las personas transexuales y no hay protocolos de actuación adecuados", critica.

Por su parte, la secretaria de políticas sociales de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba, ha indicado que el programa de esta campaña también tiene hueco en el ámbito laboral. "Vamos a exigir a los políticos que se impliquen a través de legilaciones como con la ley integral de oportunidaes y de trato", ha concluido.

El programa incluye entre otras actividades, una entrega de premios este lunes a las 19 horas; 'COGAM: Orgullo 2015', un acto en memoria de Pedro Zerolo este martes, 30 de junio a las 18.30 horas, así como una manifestación este sábado, 4 de julio a las 18.30 horas y que será la que concluya el programa en Atocha-Colón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios