Concentración de trabajadores del Centro de Transfusiones

Concentración de trabajadores del Centro de Transfusiones

lunes 29 de junio de 2015, 15:09h
Piden, entre otras cosas, ue este Centro, así como la Lavandería Central de Mejorada, vuelvan a pertenecer integramente a la sanidad pública

El Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad ha convocado para este martes, 30 de junio, una concentración frente al Centro de Transfusión de Sangre de Valdebernardo a las 11 horas contra la privatización de la sanidad y la precariedad de las condiciones laborales.

Los asistentes participarán en la donación de sangre solidaria y darán el pistoletazo de salida a una campaña que busca reivindicar, entre otras cosas, que el Centro de Transfusión de sangre y la Lavandería Central de Mejorada vuelvan al pertenecer íntegramente a la sanidad pública.

También solicitan que el decreto que se aprobó en 2012 de extinción de las 26 categorías profesionales no sanitarias y que da pie a la privatización de Servicios como cocina, lavandería o mantenimiento sea derogado para garantizar la calidad asistencial de usuarios y pacientes.

Así, han explicado que los trabajadores y las Plataformas de Sanidad van a unir su protesta a la de otros trabajadores "en lucha" como los de Coca-Cola o Madrid Río para defender sus condiciones laborales y sus puestos de trabajo. También van a participar los afectados por la hepatitis C y algunos diputados del PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios