10 bares literarios que no te puedes perder en Madrid

10 bares literarios que no te puedes perder en Madrid

viernes 26 de junio de 2015, 12:34h
La capital española ofrece muchos y muy variados planes y lugares de ocio. En esta ocasión nos centramos en algunos bares que en la actualidad nos prestan un espacio para el encuentro cultural.

CAFÉ LIBERTAD 8

Puedes encontrar en él conciertos, presentaciones de libros, cuentacuentos, recitales y micros abiertos para diversas disciplinas donde compartir creaciones propias. En su interior encontraréis un salón con una tarima a modo de escenario. Este lugar es característico por lo cercano que queda el artista respecto al público sin dejar de ser espacioso. En él, entre otros, han actuado artistas actuales como Marwan o Diego Ojeda e históricos como Pedro Guerra.

Lo próximo:

Concierto de David Torrico el domingo 28 a las 21:30.

Concierto de Luis Ramiro el lunes 29 a las 21:30.

CHAMPAÑERÍA LIBRERÍA MARÍA PANDORA

Este local justo en frente de los jardines de las Vistillas tiene una decoración que lo hace diferente al resto: Parece una biblioteca casera a excepción de la barra y una tarima. Está muy iluminado por sus grandes ventanas. Este espacio además de eventos similares a los del café Libertad tiene actos más personales como sus "Lunes de Foto" los que consisten en una tertulia fotográfica con invitados. En estas tertulias han participado fotógrafos como el fotoperiodista Juan Barandica.

Lo próximo...

ALEATORIO BAR

Con poco más de un año se ha hecho uno de los lugares literarios de referencia. Al abrir la calle Ruiz 7 te recibe una rayuela instalada en el suelo. Tiene exposiciones fotográficas o artísticas en sus paredes de manera continuada. Todos los miércoles hay micro abierto de poesía presentado por el poeta y novelista Carlos Salem y los jueves de comedia. A excepción de estos dos días el resto de la semana no tiene ninguna programación preestablecida, sino que hay presentaciones, espectáculos de todo tipo, coloquios de carácter político y programas de entrevistas en directo.

Lo próximo: Sábado 27.

Velada "La noche de Lapsus" con Lapsus Calami a las 20:00.

Lectura íntegra del libro de Gsús Bonilla a las 22:00.

BAR DIABLOS AZULES

Con nueve años también es una referencia situada en la calle Apodaca de Madrid. Con una programación también marcada por la variedad tiene su "micro abierto": la voz del poeta los martes y sábados todas las semanas, siendo este además retransmitido por su web. Los sábados previamente a comenzar la participación abierta reciben poetas invitados. Además los jueves tienen otro "micro abierto" pero en este caso de Microrrelato bajo el nombre: El tamaño sí que importa. Junto con sus tertulias durante estos ocho años se ha convertido en una cita obligada con artistas invitados como Benjamín Prado y Luis García Montero.

Lo próximo:

Recital de Gabriela Wiener el viernes 26 a las 20:30.

Presentación de "Lorcation" el sábado 27 a las 20:30.

EL DINOSAURIO TODAVÍA ESTABA ALLÍ

Se define como librería, café y gastrobar. En este local de la calle Lavapiés podrás localizar una apuesta directa por las pequeñas editoriales y autores independientes. En su agenda hay presentaciones, exposiciones y los domingos su "micro abierto" bajo el nombre Jurassic Jam. Se distingue también por su mayor cuidado de la carta y platos respecto al resto de bares.

Lo próximo:

Presentación de "LA TRAICIÓN DEL ALUR" el sábado 27 a las 19:30.

Presentación de "MERCA" el martes 7 de julio a las 21:00.

VERGÜENZA AJENA

En la calle Galileo 56 hay otro hueco para la literatura. Este establecimiento es una mezcla entre librería y bar de tapas típico de la zona. Conjugando ambas cosas da espacio para eventos literarios, su "micro abierto" tiene lugar los jueves a las nueve, siempre con poeta invitado y coordinado por Pepe Ramos. Suman ya un total de 87 "jams de poesía sinvergüenza".

Lo próximo:

Recital de Hipólito García "Bolo" el jueves 25 a las 21:00.

Presentación de "Palabras para salvarse" el sábado 27 a las 20:00.

SALA GALILEO GALILEI

La sala que se encuentra en el antiguo local del Cine Galileo desde 1985 acoge conciertos normalmente de manera diaria. Entre su agenda musical ocasionalemnte hay espectáculos de magia, poesía u otras variedades. No está especializado en ningún tipo de música habiendo tocado en ella artistas como Ismael Serrano, El Cigala o actuado personalidades como el mago Juan Tamariz.

Lo próximo:

Concierto de Danza & Tókalo el viernes 26 a las 21:00.

Noche Sabinera el sábado 27 a las 21:00.

EL BÚHO REAL

Definido como un espacio para músicos emergentes. Desde 1984 esta sala de la calle Regueros acoge conciertos de grupos de diverso estilo, "micro abierto" musical y jams poéticas. También se realizan preestrenos de cine, monólogos y eventos solidarios.

Lo próximo:

Encuentro poético musical el viernes 26 a las 21:00.

Recital "Las chicas poetas" el martes 7 de julio a las 20:30.

SALA CLAMORES

La sala de la calle Albuquerque también es muy conocida por haber sido siempre un soporte para todo tipo de artistas y músicos. En sus agendas podemos encontrar jazz, djs, pop, rock y una larga lista de artistas de cada género. Además de variedades como espectáculos de humor y de poesía.

Lo próximo:

Concierto de "Gastón Barrera" el viernes 26 a las 21:30.

Concierto de "Bantastic Fand" el sábado 27 a las 21:30.

INTRUSO BAR

Este bar de la calle Augusto Figueroa recibe conciertos y eventos artísticos continuamente. Sostiene dos jams los lunes de música fusión y los martes de jazz. Además de recibir artistas de carácter nacional e internacional. En esta sala también se realizan actuaciones de otros ámbitos artísticos como el "Poetry Slam Madrid", evento mensual en el que 12 poetas cuentan con tres minutos cada uno y el público elige un ganador.

Lo próximo:

Concierto de "Chopping Tools" el viernes 26 a las 22:00.

Concierto de "Café Negro" y "Blues Brothers Tribute" el sábado 27 a las 21:30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios