Feria del Libro 2015: 10 libros recomendados para cinéfilos

Feria del Libro 2015: 10 libros recomendados para cinéfilos

viernes 29 de mayo de 2015, 12:31h
La 74º edición de la Feria del Libro arranca este viernes. Entre los miles de libros que se pueden encontrar en el parque del Retiro estos días, a buen seguro hay muchos títulos relacionados con el séptimo arte. Y es que hay un puñado de títulos que todo cinéfilo que se precie disfrutará teniendo en su estantería.

Páginas que narran el proceso de creación de películas como La roja insignia del valor, otras que son obra de míticos críticos de cine, la recopilación de las 100 o mil mejores películas de rigor, o el resultado de entrevistas con directores de la talla de Alfred Hitchcock o Martin Scorsese, han dado lugar a numerosos libros.

De El cine según Hitchcock a 1001 películas que hay que ver antes de morir, estos son los 10 libros imprescindibles para amantes del cine que comprar en la Feria del Libro:


ASÍ SE HACEN LAS PELÍCULAS, DE SIDNEY LUMET

Este director estadounidense comparte sus conocimientos sobre el mundo del cine, aderezados con multitud de anécdotas. Ofrece a la vez las memorias de un magnífico cineasta y una guía sobre el arte, la técnica y el negocio de la realización.

MOTEROS TRANQUILOS, TOROS SALVAJES DE PETER BISKIND

Narra el inicio de una nueva era en Hollywood y cómo una generación de jóvenes directores, encabezados por Scorsese, Coppola o Spielberg, en pocos años se convirtieron en los nuevos y poderosos señores de Hollywood.

100 PELÍCULAS IMPRESCINDIBLES: LAS GRANDES PELÍCULAS, DE ROGER EBERT

Su autor es uno de los más importantes críticos de cine de Estados Unidos y el único que ha ganado un premio Pulitzer en su ámbito. Además de recopilar las grandes películas de la historia del cine, Eberrt también cuenta con otro libro en el que hace acopio de las peores.

PICTURE: (RODANDO CON HUSTON), DE LILLIAM ROSS

Relata todo el proceso de rodaje de la película La roja insignia del valor de John Huston, un proceso de filmación y creación en el que la autora del libro estuvo presente en todo momento.

EL CINE SEGUN HITCHCOCK, DE FRANÇOIS TRUFFAUT

El resultado de una entrevista de más de 50 horas que el director de Vértigo concedió al francés Truffaut. Estas conversaciones que duraron semanas se tradujeron en este libro.

PELÍCULAS CLAVE DEL CINE BÉLICO, DE EDMON ROCH

Una revisión de aquellas películas bélicas que todos los amantes del cine deberían ver. No faltan las anécdotas o la complejidad técnica del rodaje, que desvelarán que para sacar adelante a algunas de estas cintas sí que se tuvieron que librar verdaderas batallas.

1001 PELÍCULAS QUE HAY QUE VER ANTES DE MORIR, DE STEVEN JAY SCHNEIDER

La lista de rigor que reúne un millar de películas imprescindibles para todo cinéfilo que se precie. Atiende tanto la importancia de las películas en la historia del cine, como la recepción que tuvieron por parte del público y la crítica.

MI DICCIONARIO DE CINE, DE FERNANDO TRUEBA

El director Fernando Trueba vuelca aquí sus gustos y fobias cinematográficas con un tono desenfadado y de humor que desmitifica a grandes figuras y arremete contra la crítica.

PEQUEÑO DICCIONARIO DE CINEMA PARA MITOMANOS AMATEURS, DE MIGUEL CANE

Un diccionario de anécdotas hollywoodienses que reúne curiosidades sobre los personajes y actores protagonistas de la industria del cine. Cuenta además con las ilustraciones de Ana Bustelo.

EL OTRO HOLLYWOOD (2008) DE LEGS MCNEIL Y JENNIFER OSBORNE

Una mirada a la cara de Hollywood que no se puede mostrar, esa industria del cine menos visible, pero que también mueve millones: el cine pornográfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios