El juez levanta el secreto de las actuaciones del `caso Rato´

El juez levanta el secreto de las actuaciones del `caso Rato´

miércoles 27 de mayo de 2015, 14:11h
Mantiene, sin embargo, el secreto de la pieza separada que contiene la información intervenida en los registros de su domicilio y su despacho profesional


El juez de instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal, ha levantado este miércoles el secreto de las actuaciones sobre el denominado "caso Rato" salvo en la pieza separada que contiene la información intervenida en los registros de su domicilio y su despacho profesional.

La decisión se adopta después de que la pasada semana el magistrado impusiera a Rato una fianza de 18 millones de euros como condición previa para levantar el embargo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones, han informado fuentes jurídicas.

La instrucción continúa adelante contra rato por los delitos de alzamiento de bienes, cinco delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

El exvicepresidente fue detenido durante unas horas el pasado 16 de abril tras una denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid ante el juzgado de guardia de Plaza Castilla. Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera registraron durante dos días su despacho y domicilio. La causa ha sido declarada secreta.

Sólo dos días antes, se conoció que el que fuera director de Bankia formaba parte de los 705 contribuyentes que se acogieron a la amnistía fiscal para regularizar su patrimonio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios