www.cronicamadrid.com
Valiente "no descarta nada", incluyendo que Carmona sea vicealcalde

Valiente "no descarta nada", incluyendo que Carmona sea vicealcalde

miércoles 27 de mayo de 2015, 11:44h
El `número cuatro´de la lista de Ahora Madrid dice que "están abiertos a hablar con todos y a estudiar todas las posibilidades para facilitar el gobierno de Ahora Madrid"


El 'número cuatro' de la lista de Ahora Madrid, Mauricio Valiente, ha asegurado que "no descartan nada", incluyendo la posibilidad de que el líder municipal socialista, Antonio Miguel Carmona, sea vicealcalde.

En declaraciones a una emisora de radio, el concejal electo de la candidatura de Manuela Carmena ha señalado que "están abiertos a hablar con todos y a estudiar todas las posibilidades para facilitar el gobierno de Ahora Madrid".

"Vamos a hablar con todo el mundo y creemos que podemos gobernar el Ayuntamiento de Madrid y traer aire fresco. No descartamos nada", ha añadido Valiente, incluyendo el acceder a que Antonio Miguel Carmona sea primer teniente de alcalde.

En su opinión, "una acción de Gobierno que sea coherente y estable, mientras haya un acuerdo más grande, mejor". "Ahora toca ver si esa acción de Gobierno estable se puede basar en acciones concretas dentro del programa", ha añadido.

Y lo natural, según Mauricio Valiente, es que el apoyo venga del Partido Socialista para que "esa posibilidad de cambio se de en el Ayuntamiento, comparando programas y hablando".

Por otro lado, el número cuatro de Carmena ha admitido que le sorprendió la proposición que hizo ayer Esperanza Aguirre a Antonio Miguel Carmona. "La verdad es que sí, me sorprendió. Pero me parece que era, simplemente, un intento de llamar la atención con muy poco futuro inmediato para que se pudiera concretar", ha dicho.

Además, Valiente no le ha querido dar más importancia a la propuesta porque cree que "se ha quedado totalmente fuera del juego político". "Puede atraer la atención, pero tiene un recorrido muy corto", ha agregado.

Y añadido que "no le consta" que nadie de Ahora Madrid llamara a Carmona para dar alguna indicación, sino que "las realidades políticas son inexorables".

Por otro lado, Valiente ha lamentado el resultado de IU, el partido político en el que militó y del que fue candidato municipal hasta que se presentó a las primarias municipalistas. "Claro que me da pena", ha aseverado.

"Si Izquierda Unida hubiera apoyado a Ahora Madrid, hubiéramos tenido mejor resultado; organizativamente, hubiera sido más fácil. Y, de cara a las autonómicas, hubiera sido otra la realidad. La situación política habría dado un vuelco", ha indicado.

Pese a todo, Valiente ha asegurado que se sigue "referenciando en IU". "Tenemos una realidad regional distinta de la realidad del país y creo que vamos a un proceso de reorganización general que va a afectar a todas las fuerzas, y es ahí donde me sitúo", ha augurado.

"Dentro de la crisis que tuvimos la forma de presentar nuestra apuesta de IU por Ahora Madrid fue también objeto de debate, pero lo que decíamos es que no nos vamos, sino que creemos que IU está en Ahora Madrid, y es donde me sigo situando", ha insistido.

Para el edil electo, ha quedado claro que "no hay espacio político fuera de la unidad popular". "La unidad, no es que sume, sino que multiplica", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios