www.cronicamadrid.com
El PP dispuesto a dar la alcaldía a Uleg para frenar a la izquierda

El PP dispuesto a dar la alcaldía a Uleg para frenar a la izquierda

miércoles 27 de mayo de 2015, 11:35h
La propuesta pasa por que los seis concejales del PP y los dos de Ciudadanos se sumen a los seis de ULEG. Esta alianza forzaría una mayoría absoluta. Ello impediría que la fuerza más votada, el PSOE, pudiera llegar a la alcaldía con Leganemos

El portavoz del Grupo municipal del PP en Leganés, Juan Manuel Álamo, ha propuesto este martes que los concejales 'populares', 'Unión por Leganés' (ULEG) y Ciudadanos constituyan un pacto de Gobierno para que no gobiernen las "formaciones de izquierda".

La propuesta pasa por que los seis concejales del PP y los dos de Ciudadanos se sumen a los seis de ULEG. Esta alianza forzaría una mayoría absoluta.

Durante una rueda de prensa, el portavoz 'popular' ha explicado que este acuerdo supondría dar la alcaldía al independiente Carlos Delgado, quien ha confirmado este martes que, en la investidura, se votarán a sí mismos.

"Nosotros nos votaremos a nosotros mismos y los que se quieran sumar, pues bien", ha declarado Delgado a Europa Press tras precisar que no llegará a acuerdo alguno antes del 13 de junio, cuando se celebre la sesión de investidura.

Por su lado, Álamo ha justificado esta propuesta para poder salvar la situación del PP, que ha retrocedido al año 1991 con los resultados obtenidos el domingo.

"Los vecinos han dicho en las urnas que no quieren que gobierne la izquierda", ha recordado el portavoz municipal tras asegurar que PP, ULEG y Ciudadanos suman 14 ediles y PSOE, 'Leganemos' e IU, trece.

"Hay que hacer un llamamiento a los tres partidos para que configuren la mayoría absoluta para que la ciudad siga siendo gestionada", ha declarado.

La oferta se ha trasladado ya a los diferentes partidos y a los concejales electos del PP. "La propuesta está encauzada", ha señalado Álamo.

El protavoz es consciente de que esta propuesta trasciende lo personal y ha recordado sus enfrentamientos (incluso personales) con Delgado durante la Legislatura, pero, en este sentido, ha precisado que hay que "anteponer los intereses de la ciudad y no perderse en batallitas".

Además, ha justificado la propuesta porque, a su entender, la situación de Leganés (con un cuádruple empate) "merece un análisis". En esta línea ha recordado que Génova debería dar su visto bueno. "Es un pacto posible, probable y serían unos irresponsables si no lo llevan a cabo", ha precisado.

Álamo ha valorado también los resultados del domingo, y ha recordado que la bajada de 6 concejales del PP corresponde a la cuota proporcional de bajada en el país, aunque ha precisado que han entrado en juego otros factores, como la propia gestión del Gobierno 'popular' esta Legislatura o el cambio de candidato a unas semanas de la cita con las urnas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios