Estudian acciones legales contra Educación por el caso de acoso escolar

Estudian acciones legales contra Educación por el caso de acoso escolar

miércoles 27 de mayo de 2015, 11:15h
La FAPA Giner de los Ríos entiende que la consejería "desoyó las peticiones de intervención del centro oara frenar el acoso al que la alumna- que terminó suicidándose- estaba sometida"

La FAPA Francisco Giner de los Ríos ha asegurado que estudia emprender acciones jurídicas contra la Consejería de Educación por el caso de la menor que se quitó la vida por presunto acoso escolar en el Instituto Ciudad de Jaén y reclama la restitución del director del centro apartado.

En un comunicado, el colectivo lamenta "profundamente" el fallecimiento de la menor y estudio emprender acciones legales contra la Comunidad de Madrid al entender que "desoyeron las peticiones de intervención que se realizaron desde el centro educativo para frenar el acoso al que su alumna estaba siendo sometida".

Esto se produce antes de que la jefa de estudios del Instituto Ciudad de Jaén haya reconocido que no se comunicó por escrito el presunto caso de acoso a la menor discapacitada que se quitó la vida ni a la Dirección de Área Territorial (DAT) ni al Servicio de Inspección Educativa, a la vez que ha admitido que no abrió expediente al presunto acosar de la joven.

"Una vez sopesados los hechos, junto con la revisión de los documentos que el centro había dirigido a la Consejería de Educación, la FAPA considera que es inaceptable que se hayan desoído las peticiones de recursos y de ayuda, y afirma que esta forma de actuar ha podido tener responsabilidades directas en el resultado final, por lo que estudia actuaciones legales contra quienes han procedido de esta manera, a la vez que exige el cese inmediato", expone la FAPA Giner de los Ríos.

En este punto, relata que ha puesto los servicios jurídicos de la federación a disposición de la familia afectada y del APA del centro educativo del que era alumna la menor fallecida.

Recuerda que hace una semana se ponía en marcha el servicio denominado 'Defensor de las familias' para que éstas puedan defenderse del "maltrato institucional al que son sometidas ellas y sus hijos e hijas". "Desafortunadamente, los hechos vuelven a indicar que este servicio es muy necesario", añade.

Denuncia también los recortes "generalizados de las plantillas, cebándose especialmente en los profesionales educativos dedicados a gestionar los conflictos de la convivencia escolar, que son absolutamente imprescindibles para los centros".

A su vez, exige la restitución inmediata del director del centro educativo apartado. "No es aceptable que los responsables de la Consejería de Educación traten de buscar un foco donde poner la mirada para desviarla de sus propias responsabilidades", concluye la FAPA Giner de los Ríos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios