Ruido de sables en el PP de Madrid por la presidencia del partido

Ruido de sables en el PP de Madrid por la presidencia del partido

martes 26 de mayo de 2015, 12:50h
El fiasco de Esperenza Aguirre en las urnas ha abierto la puerta a la batalla por el control del partido en Madrid. Voces como la de Ana Botella piden a la cúpula del PP que adopte medidas, mientras que otros, como el número dos de Cifuentes, van más allá y ven a la exdelegada del Gobierno como una alternativa a la sucesión de la lideresa


La alcaldesa de Madrid en funciones, Ana Botella, tiene "claro" que el resultado electoral en Madrid ha sido "muy malo" y considera que habrá que hacer una "reflexión" con el fin de que la cúpula del PP tome las medidas que considere "convenientes".

"Yo creo que sería engañarnos a nosotros mismos el no decir que el resultado ha sido muy malo. Habrá que hacer una reflexión y tomar las medidas que la cúpula del partido considere convenientes", ha señalado la alcaldesa, que todavía no se había pronunciado sobre los comicios del pasado domingo.

Sobre si cree que el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, debe retirarse y no aspirar a ser candidato, Botella ha dicho que sigue "viendo muy claro que el resultado ha sido muy malo" y que les "corresponde a los órganos directivos del partido hacer análisis en profundidad".

En este punto, ha concretado que todavía no se ha hecho este análisis "porque estamos a 48 horas de las elecciones", pero "una vez que se haga los órganos del partido tendrán que tomar las medidas que consideren convenientes".

Preguntada sobre si cree que hubiera obtenido mejores resultados en la Alcaldía si la candidata hubiera sido ella y no Esperanza Aguirre, Botella se ha limitado a decir que "hipotetizar sobre el pasado" no tiene "ninguna finalidad".

"Los resultados de Madrid hablan por si solos. Está claro que hemos perdido casi una tercera parte de los concejales, casi una tercera parte de los votos y que el panorama político de Madrid es completemente distinto", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que sólo espera que "ese crecimiento económico que se estaba produciendo en la ciudad" y ese "afán inversor de distintas modalidades" no se vea "truncado" ahora, y ha insistido en que "está muy claro que nos acostamos de una manera el sábado y hemos amanecido de otra manera el lunes por la mañana". "Hoy Madrid es más de izquierdas que la semana pasada", ha apostillado.

Botella ha hecho estas declaraciones tras recibir en el Palacio de Cibeles al equipo femenino de Hockey hierba femenino del Club de Campo de Villa de Madrid.

GARRIDO: CIFUENTES ESTA CAPACITADA PARA CUALQUIER COSA

El 'número dos' de la candidatura de Cristina Cifuentes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que Cifuentes está "capacitada para cualquier cosa", entre las que se ; ;encuentra presidir el PP de Madrid.

; ; "Cristina Cifuentes sí está capacitada para cualquier cosa, incluida para ser presidenta del PP de Madrid", ha asegurado Cifuentes en declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press.

; ; Garrido ha hecho estas declaraciones tras conocer los resultados electorales que desvelan que la candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha conseguido 21 escaños en el Ayuntamiento de Madrid frente a los 20 de Manuela Carmena de Ahora Madrid, que podría contar con el respaldo de la izquierda para poder gobernar.

; ; Por su parte, Cifuentes ha logrado 48 escaños en la Asamblea de Madrid, lo que, en el caso de que Ciudadanos votará sí en la investidura, le llevaría a la Puerta del Sol. Además, destaca que la candidata autonómica ha conseguido más apoyos en la ciudad de Madrid que su compañera de filas Esperanza Aguirre, que era la que luchaba por la capital.

; ; ; ;Antes de las elecciones, el debate sobre la presidencia del PP de Madrid estuvo sobre la mesa. En aquel momento, Aguirre dijo que si llegaba a la Alcaldía no se presentaría a la reelección como presidenta del PP, pero ahora, que parece que no llegará a la alcaldía, surgen las dudas sobre su poder a la vista de los resultados cosechados.

; ; Por otro lado, preguntado por si el presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha equivocado o no en los tiempos a la hora de designar candidatos, Garrido ha apuntado que "es complicado" aventurar algo así.

; ; Sin embargo, ha apuntado que "en el caso de Cristina Cifuentes, le hubiese venido mejor tener más tiempo, porque según ha ido transcurriendo la campaña, muchos más ciudadanos la han ido conociendo y han ido viendo que había una propuesta de Gobierno muy seria y distinta".


"Imprimir"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios