Garrido: No es "muy elegante" que C,s condicione pactos a cambios internos en el PP

Garrido: No es "muy elegante" que C,s condicione pactos a cambios internos en el PP

martes 26 de mayo de 2015, 12:01h
El número dos de Cifuentes dice que "no es cierto" que hayan ofrecido a Ciudadanos formar parte del Gobierno y que la formación naranja haya dicho que no


Ángel Garrido, 'número dos' de la candidata del PP a las elecciones y ganadora, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que no ve "muy elegante" que Ciudadanos condicione los apoyos postelectorales a cambios internos en los partidos como la celebración de primarias,

En declaraciones a una emisora de radio, recogidas por Europa Press, Garrido ha afirmado que "no es cierto" que hayan ofrecido a Ciudadanos formar parte del Gobierno y que la formación naranja haya dicho que no y se ha referido también a las exigencias de la formación que lidera Albert Rivera para llegar a pactos.

A este respecto, ha afirmado que "en todo lo que respeta a la lucha anticorrupción es claro que sí" que lo apoyan, aunque en relación a cuestiones internas de un partido, ha sostenido que "quienes deciden cómo funciona son sus militantes".

"No me parece muy elegante proponer a un partido que decidan los demás cómo debe funcionar. No lo haríamos con nadie y tampoco creo que deban plantearlo ni ellos a nosotros ni nosotros a ellos ni a ningún partido", ha indicado para añadir que "cosa distinta" es que el PP, en muchos casos, llevado a cabo "la elección universal de sus representantes por sus militantes".

"Ha pasado en Baleares y en más sitios y es algo que todos los partidos terminaran haciéndolo porque todos los militantes exigen elegir directamente", ha destacado.

Sin embargo, Garrido ha sostenido que ahora empieza un período de contacto con todos los partidos que les lleve a formar una mayoría.

Con la mirada puesta en el PSOE, ha señalado que, "según sus primeras declaraciones, pareciera que Ángel Gabilondo estaba dispuesto a favorecer el gobierno de la lista más votada" y ha añadido que confía en la palabra del candidato socialista, pero no tiene "tan claro que el Partido Socialista de Madrid y Nacional le permitiera hacer una cosa así". "No lo creo", ha apostillado.

"Ojalá sea así. Pero por mucho que diga esto, en los partidos, casi todo el mundo estamos sometidos a los mandatos de nuestros superiores", ha remachado.

En todo caso, el número dos de Cifuentes ha asegurado que van a hablar con todos los partidos. "En política es importante el fondo pero también las formas. Plantear la exclusión previa de un partido porque sí, no me parece razonable ni aceptable. Nosotros no tenemos ese tipo de línea roja de cordones sanitarios", ha destacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios