Garzón reclama medidas para IU de Madrid y plantea su desferalización

Garzón reclama medidas para IU de Madrid y plantea su desferalización

martes 26 de mayo de 2015, 10:55h
El fracaso electoral abre un futuro incierto para la formación, tanto en el plano político como en el orgánico, puesto que verá mermada sus ingresos en las subvenciones que se otorgan por los grupos


La Ejecutiva Federal de IU ha analizado los resultados de las elecciones de este domingo y ha coincidido en calificar de buenos los datos de las municipales y reconocer el fracaso de las autonómicas. Sin embargo, no ha ahondado en el fracaso obtenido en Madrid, donde IU ha quedado fuera tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento de la capital.

"Ya hemos discutido mucho sobre Madrid y ahora hemos preferido no entrar a profundizar", ha dicho el coordinador federal de IU, Cayo Lara, tras una reunión a la que no ha acudido ningún representante de la dirección madrileña pese a que estaban invitados miembros de todas las federaciones para analizar los resultados.

Sin embargo, fuentes del encuentro han revelado que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha aprovechado su intervención en la Ejecutiva para volver a pedir tomar una decisión sobre Madrid e incluso su desfederalización. Esta opción ha sido apoyada por otro miembro de la federación valenciana, aunque finalmente no ha sido tenida en cuenta. "Nos damos tiempo para analizar esa situación, hoy no queríamos que fuera un elemento central", ha insistido Cayo Lara.

En todo caso, el coordinador federal ha reconocido también que no le gustaron las palabras de la candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, que durante la noche electoral tachó a Garzón de "miserable". "Ni siquiera a Rajoy se lo diría yo", ha bromeado Lara sobre el presidente del Gobierno.

Los candidatos de IU a la Comunidad y el Ayuntamiento no han sido capaces de alcanzar el 5 por ciento del electorado que asegura la presencia en ambas instituciones y se abre a partir de ahora un futuro incierto para la formación, tanto en el plano político como en el orgánico, puesto que verá mermada sus ingresos en las subvenciones que se otorgan por los grupos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios