Los grandes partidos, salvo IU, cierran campaña en Madrid

Los grandes partidos, salvo IU, cierran campaña en Madrid

viernes 22 de mayo de 2015, 10:46h
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; y la líder de UPyD, Rosa Díez; pedirán por última vez el voto desde la capital


Los principales partidos que este domingo 24 de mayo concurren en las elecciones autonómicas y municipales han elegido la ciudad de Madrid, como es habitual, para celebrar este viernes sus actos centrales de cierre de la campaña electoral, que protagonizarán sus líderes nacionales. Sólo IU ha decidido llevar a Sevilla su acto central de cierre.

Así, tanto el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; y la líder de UPyD, Rosa Díez; pedirán por última vez el voto para sus formaciones desde la capital, una plaza fundamental y estratégica para todas ellas.

En concreto, el PP cerrará la contienda electoral en el Palacio de los Deportes, en el que será uno de sus actos más multitudinario de su campaña, junto al de la Plaza de Toros de Valencia de este jueves. El pabellón, con capacidad de hasta 15.000 personas, abrirá sus puertas a los militantes y simpatizantes a las 19.30 horas.

Allí, Rajoy arropará a la candidata a la alcaldía, Esperanza Aguirre, y a la aspirante a presidir la Comunidad, Crisitina Cifuentes, como ya hiciera el pasado miércoles durante el paseo en bicicleta que los tres protagonizaron en Madrid Río.

En cambio, el PSOE ha optado para poner el broche final a su campaña electoral en el Parque de Berlín, ubicado en el distrito de Chamartín, donde realizará a partir de las 19.00 horas un acto al aire libre, que comenzará con la actuación del grupo 'Smash', que ha amenizado las principales citas de campaña de los socialistas madrileños con sus versiones de pop español e internacional.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, compartirá escenario con los candidatos a la Comunidad, Ángel Gabilondo, y a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, como ya ha hecho en dos ocasiones más a lo largo de la campaña: la primera en el arranque de la campaña, y después en el mitin que los socialistas celebraron en Fuenlabrada, en el antiguo 'cinturón rojo' de Madrid.

Podemos también cerrará su campaña al aire libre, en un acto que tendrá lugar en la Explanada Puente del Rey de Madrid Río a partir de las 18.00 horas, y en el que Pablo Iglesias volverá a arropar a su candidato a la Comunidad de Madrid, José Manuel López --de los doce grandes mítines que ha protagonizado Iglesias a lo largo de la campaña, cuatro han tenido lugar en la Comunidad de Madrid--.

Este acto será independiente del que celebre en el parque Martin Luther King, cerca de Puente de Vallecas, la candidatura municipal Ahora Madrid, que encabeza la exmagistrada Manuela Carmena, y en la que Podemos participa activamente, pero también otras formaciones como Equo, movimientos sociales, y el equipo del excandidato de IU a la Alcaldía Mauricio Valiente.

CIUDADANOS NO HARÁ MITIN SINO UNA CENA Y UPYD, UN DEBATE

Ciudadanos, que abrió la campaña electoral en Barcelona, también ha elegido Madrid para el cierre, aunque no celebrará un mitin al uso, sino una cena en el Hotel Rafael Atocha, en la que participarán el presidente del partido, Albert Rivera, el candidato del partido a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, la aspirante a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís, y miembros de la Ejecutiva.

Por su parte, UPyD celebrará en Madrid su último acto y lo hará mediante un debate con los ciudadanos a pie de calle, como la mayoría de los actos que han celebrado durante las dos semanas de campaña electoral en un intento de recuperar la confianza de la ciudadanía.

La líder del partido, Rosa Díez, dará un paseo desde la Puerta del Sol hasta la plaza de Ópera acompañada por los candidatos a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, y la Alcaldía de la capital, David Ortega. Allí será donde atiendan las preguntas y dudas de los ciudadanos antes de la jornada de reflexión.

Izquierda Unida es el único partido nacional que no cerrará campaña en Madrid. La coalición de izquierdas ha elegido Sevilla para el último mitin antes de las elecciones, pese a que en Andalucía sólo se celebran elecciones municipales y no autonómicas. En este acto participarán tanto el coordinador federal, Cayo Lara, como el candidato de IU a La Moncloa, Alberto Garzón.

IU ya optó por abrir la campaña en Zaragoza, evitando Madrid para sus grandes actos debido al conflicto que mantiene IU Federal con la dirección regional. Esto ha llevado a que, por primera vez en la historia, IU presente al Ayuntamiento de Madrid una candidatura, encabezada por Raquel López, que no cuenta con el respaldo de la dirección federal, dividida entre esta lista y la de Ahora Madrid, encabezada por Manuela Carmena e impulsada por Podemos.

Así, el acto que celebrará este viernes en Madrid la coalición para pedir por última vez el voto para su candidato a la Comunidad, Luis García Montero, y para la polémica candidatura a la Alcaldía, no contará con la presencia de los dos principales dirigentes de IU, pero sí del músico Miguel Rios, en una muestra de apoyo más a su amigo el poeta García Montero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios