www.cronicamadrid.com
Partida presenta las principales líneas de su programa electoral

Partida presenta las principales líneas de su programa electoral

jueves 21 de mayo de 2015, 14:15h
El candidato marca como prioridad la eduación de calidad, el impulso al empleo y, sobre todo, dar respuesta a quienes tienen menos recursos

El presidente del PP de Villanueva de la Cañada, alcalde y candidato a la reelección, Luis Partida, presentaba este pasado miércoles las principales líneas del programa electoral con el que los populares villanovenses se presentan a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo. El acto, celebrado en el Centro Cultural La Despernada, volvió a reunir a cientos de militantes y simpatizantes. En él, participó junto a Luis Partida, el vicesecretario del PP de Madrid y candidato a la Asamblea de Madrid, Bartolomé González. También estuvieron presentes las diputadas nacionales del PP Carmen Álvarez Arenas, Teresa de Lara y Belén Bajo.

El programa electoral del Partido Popular recoge un total de 75 propuestas. “Es un programa hecho desde la experiencia que nos da la gestión y el contacto directo con los ciudadanos”, señaló Partida quien agradeció a los vecinos su apoyo en las tres últimas décadas y les pidió de nuevo su voto “porque el Partido Popular es el único que tiene un proyecto claro y de futuro para Villanueva de la Cañada y la Comunidad de Madrid”.

Entre los compromisos recogidos en el programa destacan: la bajada de impuestos (IBI y Plusvalía) así como la ampliación de las bonificaciones para familias numerosas; la remodelación y ampliación del Centro de Salud de la calle Eras de Móstoles; la construcción de una terminal de autobuses con un aparcamiento para vehículos; la ejecución de zonas verdes y nuevas pistas deportivas en el Sector 2 “Las Cárcavas”; la peatonalización de las calles Goya, Velázquez y Rosales; la rehabilitación del antiguo depósito de agua; la ampliación y mejora de aceras y viales, la renovación de líneas y alumbrado público teniendo en cuenta los avances tecnológicos, la mejora de la eficiencia energética de los edificios e instalaciones públicas, la ampliación de la Red WIFI municipal y la construcción de una senda ciclable hasta la urbanización La Raya del Palancar.

En el capítulo de la seguridad, el Partido Popular se compromete a ampliar el Cuartel de la Guardia Civil, dotar de nuevos recursos tecnológicos así como de una unidad canina a la Policía Local y a instalar cámaras para la seguridad vial y el control del tráfico en todo el municipio.

El PP de Villanueva de la Cañada también apuesta por ampliar los entornos sanos, impulsando el planeamiento y el diseño urbano saludable así como el incremento de las campañas de sensibilización ciudadana sobre el cuidado del entorno natural y urbano. También se compromete a impulsar la innovación para hacer de Villanueva de la Cañada una ciudad inteligente, más accesible, transparente, sostenible y humana.

EDUCACION Y EMPLEO

En el ámbito educativo, una apuesta constante de los gobiernos del PP en Villanueva de la Cañada, destacan como compromisos: el apoyo al Bachillerato Internacional así como la implantación de un Ciclo Formativo de Grado Medio en los centros educativos públicos, nuevas becas para Ciclos Formativos de Grado Superior así como un aumento de las actuales becas de estudio en la Universidad Alfonso X el Sabio o el apoyo a los jóvenes en el acceso a la Formación Dual de calidad a través de convenios con empresas.

El impulso a la creatividad y al emprendimiento para dinamizar el tejido empresarial local es también otro de los objetivos. Para ello, se propone la cesión de uso o concesión de terrenos municipales para el fomento de iniciativas empresariales así como la ampliación de usos de los polígonos industriales y el apoyo a emprendedores, empresarios y personas desempleadas a través del asesoramiento y la formación.

Potenciar el turismo y el ocio verde así como la consolidación de Villanueva de la Cañada como Capital de la Gastronomía Saludable son también dos de los objetivos.

PRIORIDAD: ATENDER DEMANDAS DE QUIEN MÁS LO NECESITA

El programa electoral recoge además como una prioridad seguir atendiendo las demandas de quienes más lo necesitan a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina, la elaboración de un Plan de Familia o el apoyo a todas las iniciativas que surjan en el municipio destinadas a ayudar a quienes se encuentran en una precaria situación económica o social.

Poner en valor el talento de las personas mayores, fomentar su participación en la vida social del municipio o promover su plena accesibilidad a las nuevas tecnologías son otras de las propuestas. Los populares también proponen fomentar los órganos de participación ciudadana, fortalecer los canales de comunicación con la ciudadanía y poner en marcha otros nuevos (Redes Sociales) así como la creación del Consejo Municipal de Juventud.

En el capítulo cultural y deportivo, el programa electoral recoge entre otras iniciativas, la creación de un Archivo Audiovisual para conservar y mantener el patrimonio cultural e histórico del municipio, la ampliación del catálogo de actividades de las Escuelas Municipales, el apoyo a los artistas locales, la promoción de eventos deportivos y culturales novedosos y el fomento del deporte base con la organización de más torneos y competiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios