Curso 2015-2016: Nuevo Bachillerato y evaluación final para obtener el título

jueves 21 de mayo de 2015, 13:37h
El Bachillerato se dividirá en Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes. Los alumnos cursarán 6 materias troncales (4 de ellas generales y dos elegidas por el alumno) en cada curso

El proyecto de decreto aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid implantará desde el próximo curso la división del Bachillerato en tres modalidades: Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el nuevo currículo se implantará el próximo curso 2015-2016 en primero y en 2016-2017 en segundo de bachillerato · Al término de segundo de Bachillerato los alumnos tendrán que realizar una evaluación final para obtener el título de Bachiller.

Con el nuevo texto se busca dar una mayor flexibilidad de las enseñanzas y la atribución a los centros educativos de un mayor margen de autonomía. El horario semanal, tanto en primer como en segundo de Bachillerato será de 30 horas.

En cuanto a la organización de las materias, éstas se agrupan en bloques: troncales, específicas y de libre configuración autonómica. Los alumnos cursarán 6 materias troncales (4 de ellas generales y dos elegidas por el alumno entre un grupo de materias troncales de opción de cada modalidad) en cada curso.

En cuanto a las materias específicas, los alumnos cursarán en primer curso Educación Física y dos materias más, elegidas por el alumno de entre las materias específicas establecidas. En segundo cursarán dos o tres materias elegidas por el alumno de entre las materias establecidas.

En cuanto a las materias de libre configuración autonómica, se podrán ofertar en segundo de Bachillerato y serán los centros los que las determinarán y podrán ser: materias específicas no cursadas, materias consistentes en la ampliación de contenidos de materias troncales o específicas o materias de diseño propio. También se podrán ofrecer en primer curso, exclusivamente en el marco de la autonomía de los centros, y en determinadas condiciones.

EVALUACIÓN FINAL

Otra de las novedades del nuevo currículo es que al finalizar el segundo curso los alumnos realizarán una evaluación final del Bachillerato que deberán superar para la obtención del título de Bachiller.

A dicha evaluación se podrán presentar aquellos alumnos que hayan aprobado todas las materias. Para obtener el título de Bachiller será necesaria la superación de la evaluación final, así como una calificación final de la etapa igual o superior a 5 puntos sobre 10.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios