Gabilondo hace un guiño a Podemos y a su programa socialdemócrata

Gabilondo hace un guiño a Podemos y a su programa socialdemócrata

miércoles 06 de mayo de 2015, 13:44h
El candidato del PSOE dice que el programa del partido de Iglesias lleva paropuestas que tienen "caráter socialdemócrata" que puede compartir

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado que el programa presentado por Podemos "tiene aspectos que se pueden compartir" y otros que se pueden "ver diferente".

En declaraciones a la prensa en un desayuno informativo donde ha presentado al candidato a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, Gabilondo ha considerado que Podemos plantea algunas propuestas que tienen "carácter socialdemócrata" y otras que no.

Gabilondo ha sido preguntado al respecto después de que Puig apuntara durante su intervención que el programa de Podemos no puede considerarse socialdemócrata, porque, según ha dicho, "no puede haber socialdemocracia sin socialdemócratas".

Por su parte, el candidato a la Comunidad de Madrid ha dicho que no quiere "clasificar y poner un cliché sobre otro partido". A su juicio, "Podemos es un partido muy abierto, con mucha pluralidad de personas, y que está definiendo sus propias estrategias y sus propios mecanismos para participar en el espacio público", ha argumentado.

En su intervención, Gabilondo ha defendido el "buen liderazgo", que "no es el de las arrogancias", sino el de "saber acompañar procesos, el de ofrecer horizontes para una sociedad más libre y más justa".

Asimismo, ha afirmado que "lo primero y primordial" para un gobernante es "tratar de resolver los problemas de los ciudadanos, de los convecinos, de quienes comparten un espacio y un desafío común", con "propuestas siempre en favor de una dimensión social y pública que logre mayores oportunidades, con eficiencia y con igualdad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios