Cae el clan familiar de la droga `Las Niñas´ de Valdemingómez

miércoles 06 de mayo de 2015, 11:54h
Los 13 detenidos, entre ellos "La Luisa" y "Sidorete", constituían una importante red criminal dedicada al tráfico de drogas, que empleaba como punto de venta directa las 24 horas del día una vivienda situada en el propio poblado, denominada por ellos mismos como "bunker", así como otros domicilios en Fuenlabrada y Madrid

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la desarticulación del conocido clan de "Las Niñas", uno de los más activos y principal fuente de distribución de sustancias estupefacientes en el denominado poblado de Valdemingómez en la Cañada Real Galiana.

Así lo ha detallado según han informado hoy en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el Jefe Superior de Policía, Alfonso Fernández Díez.

Los 13 detenidos constituían una importante red criminal dedicada al tráfico de drogas, que empleaba como punto de venta directa las 24 horas del día una vivienda situada en el propio poblado, denominada por ellos mismos como "bunker", así como otros domicilios en Fuenlabrada y Madrid tanto para el almacenamiento de las sustancias como de vivienda habitual.

Entre los detenidos, en su mayoría miembros de la misma familia, se encuentra la cabecilla y líder del clan conocida como "La Luisa" así como el intermediario y encargado de proveer las sustancias en grandes cantidades, apodado "Sidorete".

"HAY PORROS Y MARIHUANA"

Tras varios meses de investigación, los agentes lograron obtener numerosos indicios que certificaban la activa venta de droga que se producía en la calle Francisco Álvarez del citado poblado.

Además de las múltiples incautaciones de drogas a consumidores que abandonaban el citado punto de venta, los agentes comprobaron cómo los detenidos y miembros del clan se realizaban relevos constantes para mantener la venta durante las 24 horas del día.

Asimismo, los agentes constataron como los arrestados no dudaban en emplear a drogodependientes para alertar de la presencia policial y controlar la entrada de consumidores a cambio únicamente de adquirir su necesaria dosis diaria.

Por todo ello, el pasado 28 de abril se llevó a cabo una operación destinada a la desarticulación, detención de este clan y erradicación de este punto de venta considerado uno de los principales en el interior del citado poblado.

A pesar de las fuertes medidas de seguridad adoptadas por los arrestados, entre ellas puertas blindadas, que les permite deshacerse de la droga antes de que ésta sea incautada, los agentes lograron recuperar 167 gramos de hachís del interior de una estufa que fueron arrojados instantes antes junto con otras sustancias que tenían dispuestas para su venta.

En el interior de la citada vivienda, los agentes hallaron diversos carteles anunciando la venta de hachís y marihuana así como diversos utensilios que evidenciaban la distribución de sustancias estupefacientes.

Además de esta vivienda, los agentes llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios más; dos viviendas sitas en la parcela 124 de la Cañada Real Galiana, un domicilio en Madrid Capital y en Fuenlabrada, vivienda habitual de la líder del clan y cabeza de familia.

En los citados registros los agentes lograron Nota de prensa intervenir un revolver y una pistola en aparente buen estado de funcionamiento, munición diversa, un silenciador para ser adaptado a las citadas armas, más de 19.000 euros así como distintos utensilios destinados al tráfico de drogas, entre ellos, varias básculas de precisión.

Esta actuación se suma a otras 13 operaciones relacionadas con el tráfico de drogas que se llevaron a cabo en 2014 en la Cañada Real, y que concluyeron con la detención de un total de 59 personas.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Villa de Vallecas en colaboración con agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Dancausa ha resaltado que "gracias a estas operaciones se ha podido desmantelar varios clanes dedicados a la venta de drogas. Desde mayo de 2012 se ha conseguido reducir de 14 a 4 los puntos de importantes de venta de droga".

La desmantelación de estos clanes es "un hecho importante si tenemos en cuenta que la venta de droga en la Cañada Real tiene un efecto catalizador para otras actividades delictivas, fundamentalmente robos con intimidación, robos en domicilios y establecimientos, así como en el interior de vehículos" ha resaltado la delegada del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios