www.cronicamadrid.com
Lorenzo vuelve a marcar el ritmo en el test tras vencer en Jerez

Lorenzo vuelve a marcar el ritmo en el test tras vencer en Jerez

lunes 04 de mayo de 2015, 22:48h
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador el domingo del Gran Premio de España, ha vuelto a marcar el ritmo en la jornada de test de MotoGP de este lunes, también celebrada en el circuito de Jerez, una sesión que dará paso a las Moto3 este martes.


En ambos casos, la categoría al completo va a estar presente en estas jornadas, con la presencia incluso de Marc Márquez (Repsol Honda), que a pesar de anunciar el domingo que no iba a participar en estos test, sí ha salido a probar en su montura algunos elementos novedosos de cara a los próximos grandes premios, completando un total de 31 vueltas.

El balear Jorge Lorenzo se despedía del circuito de Jerez de nuevo al frente de la clasificación por tiempos al marcar un crono de 1.38.508. Su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, probando nuevos settings en su Yamaha, se situaba detrás con 1.38.550, mientras el británico Cal Crutchlow conseguía colocar su Honda en la tercera posición con 1.38.814.

El español Aleix Espargaró (Suzuki) era cuarto con 1.38.890, seguido de Marc Márquez, que establecía un registro de 1.38.968. El británico Bradley Smith (Yamaha), en sexto lugar (1.39.339); el colombiano Yonny Hernández, séptimo (1.39.357); Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), octavo (1.39.370); el español Maverick Viñales (Suzuki), noveno (1.39.475), y Pol Espargaró (Yamaha), décimo (1.39.654), completaron los diez mejores registros de la jornada. El martes será la categoría al completo de Moto3 quien lleve a cabo su jornada de test en este trazado.

ACUERDO DE JEREZ CON DORNA

Por otra parte, la alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, y el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, han mantenido este lunes una reunión con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en la que se han sentando las bases del nuevo contrato que firmarán el Ayuntamiento y la Junta para la celebración del Gran Premio en Jerez durante los próximos años.

La alcaldesa ha señalado que "las bases que se han sentado en la reunión son muy positivas para la ciudad". García Pelayo, quien ha agradecido a Dorna el hecho de que siga apostando por Jerez, ha señalado que "el Gobierno municipal tiene muy claro que el Gran Premio se tiene que seguir celebrando en Jerez y a además hay que intentar garantizar su estabilidad para los próximos años".

"Coincidimos con Dorna en esta apuesta por Jerez y vamos a hacer lo que sea necesario, con total transparencia y dentro cumplimiento de la ley para que el Gran Premio se siga celebrando en Jerez", ha continuado la regidora jerezana. Pelayo también ha señalado que "el Gran Premio reporta a la ciudad ingresos muy importantes, proyecta internacionalmente Jerez y además crea empleo que ese es el gran objetivo del gobierno municipal".

La alcaldesa de Jerez ha anunciado que para garantizar la estabilidad del Gran Premio en Jerez se ha planteado ya prolongar, de tres a cinco años, la duración del contrato, manteniendo las mismas condiciones económicas del actual. "La ciudad ganaría mucho, tendríamos un contrato a más largo tiempo y pagando lo mismo", ha incidido la alcaldesa. También la alcaldesa ha garantizado la aportación económica del Ayuntamiento al Gran Premio, que se financia con los propios ingresos de la prueba, esto es, la venta de entradas del Mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios