Nepal quiere prescindir ya de los equipos de "búsqueda y resate" extranjeros

Nepal quiere prescindir ya de los equipos de "búsqueda y resate" extranjeros

lunes 04 de mayo de 2015, 12:41h
Alrededor de 4.000 expertos procedentes de 34 países han viajado a Nepal para ayudar a las autoridades locales a buscar a posibles víctimas del seísmo. El país asiático sí que permitiría la colaboración extranjera en el reparto de la ayuda a los damnificados


La Comisión Central de Desastres Naturales de Nepal, encabezada por el ministro del Interior, Bam Dev Gautam, ha abogado por ordenar el repliegue de los equipos de "búsqueda y rescate" enviados por gobiernos extranjeros tras el terremoto del pasado 25 de mayo.

Un portavoz del Ministerio ha informado al diario 'Kathmandu Post' de las conclusiones del encuentro, en el que se decidió "enviar de vuelta a todos los equipos extranjeros" ya que las tareas están "casi concluidas". "Probablemente queden muy pocos cuerpos entre los escombros y nuestras propias agencias pueden encargarse", ha explicado.

La decisión final, no obstante, aún requiere de la aprobación del Gobierno. Según los medios locales, alrededor de 4.000 expertos procedentes de 34 países han viajado a Nepal para ayudar a las autoridades locales a buscar a posibles víctimas del seísmo.

El país asiático, en cualquier caso, sí que permitiría la colaboración extranjera en el reparto de la ayuda a los damnificados. Las autoridades calculan que casi 400.000 edificios han sufrido daños totales o parciales por los fuertes temblores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios