Revalida de conocimientos para 69.900 alumnos de 3º de Primaria

Revalida de conocimientos para 69.900 alumnos de 3º de Primaria

lunes 04 de mayo de 2015, 12:05h
Se examinarán este martes de una evaluación de competencias para conocer su nivel en Matemáticas y Lengua Castellana. La prueba es de carácter orientativo y sin efectos académicos

Cerca de 69.000 alumnos madrileños de 3º de Primaria se enfrentarán este martes a la nueva prueba de evaluación de competencias y conocimientos para conocer su nivel en Matemáticas y Lengua Castellana, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, los alumnos de todos los centros educativos públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid se enfrentarán a esta prueba establecida dentro de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y que permitirá a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y a los centros conocer la eficacia de sus planes y acciones educativos.

La nueva prueba, de carácter orientativa y sin efectos académicos, se realizará a primera hora de la mañana dentro del horario escolar y estará estructurada en dos partes que abarcan la Lengua Castellana y cultura general y las Matemáticas.

La primera parte tendrá una duración de cuarenta y cinco minutos, en los que se incluyen ejercicios de cálculo y resolución de problemas de matemáticas.

La segunda parte tendrá una duración de una hora, y en ella los alumnos realizarán un dictado, ejercicios de comprensión de un texto escrito, un ejercicio de expresión escrita y preguntas de conocimiento de la Lengua Castellana y cultura general relacionadas con el texto.

La Consejería facilitará a los centros educativos los resultados de cada uno de sus alumnos, la puntuación media del propio centro y la puntuación media de la Comunidad de Madrid.

Antes de que termine el curso escolar, el centro entregará a la familia de cada alumno un informe con las calificaciones en cada una de las partes de la prueba, con las medias del centro y de la Comunidad de Madrid.

Esta prueba externa se suma a otras ya realizadas por el Ejecutivo autonómico como la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) en 6º de Primaria y 3º de la ESO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios