Los críticos de Podemos piden volver a recuperar el `estilo´del 15M

Los críticos de Podemos piden volver a recuperar el `estilo´del 15M

lunes 04 de mayo de 2015, 11:43h
Ven la necesidad de afrontar dentro de la organización los "debates tácticos y estratégicos" que haga falta para avanzar hacia "la ruptura con el régimen del 78 y sus políticas de austeridad". También plantean la necesidad de cambios organizativos tras las elecciones de mayo

El eurodiputado Miguel Urbán, uno de los principales representantes del sector crítico de Podemos, ha hechoun llamamiento a la necesidad de afrontar dentro de la organización los "debates tácticos y estratégicos" que haga falta para avanzar hacia "la ruptura con el régimen del 78 y sus políticas de austeridad" y recuperar "el 'estilo' del 15M".

"En resumen, hacer lo posible por favorecer que haya (de nuevo) un proceso de ilusión colectiva que pueda generar un desborde por abajo. Es decir: ser menos partido y menos Podemos, y más expresión y herramienta para el cambio", reclama Urbán en el artículo 'Podemos: debates y elecciones', que el eurodiputado publica en su blog 'Tomar Partido', en un diario nacional, y que recoge Europa Press.

El europarlamentario, que se sumó durante la asamblea constituyente en otoño a la corriente que defendía un Podemos más asambleario y que se enfrentó al modelo más centralizado del secretario general, Pablo Iglesias, reclama ahora volver a dar más protagonismo a las bases.

Sus demandas se producen además cuatro días después de la dimisión del cofundador del partido, Juan Carlos Monedero, tras sus críticas a la deriva moderada del partido, y tras advertir de que Podemos estaba comenzado a parecerse a aquellos "a los que querían superar".

CAMBIOS ORGANIZATIVOS SEGÚN LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DE MAYO

Urban cree que después de las elecciones municipales y autonómicas el partido tendrá que "hacer balance" para "coger fuerza" y está convencido de que, si es necesario, hará cambios organizativos.

; ; A su juicio, el partido debe centrarse ahora en ganar las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo "y echar a la mafia", pero después de esa fecha tendrá que debatir y "escuchar" a la gente.

; ; "Habrá que hacer balance y coger la mayor fuerza para ganar las elecciones generales, que era el objetivo. Si hay que hacer cambios organizativos los haremos", ha dicho en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press.

; ; "Podemos nació de gente valiente, demandando la organización de un pueblo valiente y que tomará decisiones valientes siempre", ha remarcado. "Veamos después del 24-M qué es lo que tenemos que hacer", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios