Inscripción en becas para trabajar o estudiar en el extranjero anes del verano

Inscripción en becas para trabajar o estudiar en el extranjero anes del verano

jueves 30 de abril de 2015, 13:20h
Las convocatorias de becas que ofrecen universidades, empresas y fundaciones de todo el mund permiten estudiar en Bristol o trabajar en el Guggenheim


El interés (y en algunos casos necesidad) por salir fuera de España en busca de empleo o para mejorar la formación académica no deja de crecer. Sin embargo, puede convertirse en una complicación debido al elevado coste que supone vivir en otro país, pagar la matrícula de una universidad o los gastos diarios.

Si es así, y te estás planteando la idea de estudiar el próximo año en alguna universidad de Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Brasil o Argentina; o si lo que quieres es realizar prácticas o acceder a un puesto de trabajo en importantes empresas o centros tecnológicos, artísticos o del mundo de la comunicación, es el momento idóneo para hacerlo inscribiéndote antes de verano en las convocatorias de becas que ofrecen universidades, empresas y fundaciones de todo el mundo.

En Campus Vivo hemos seleccionado algunas de las más interesantes becas, ayudas y residencias artísticas que se desarrollarán tras el periodo estival y que pueden conseguir que la depresión postvacacional y la vuelta a la rutina sean más llevaderas, pues aunque no dejes de lado los madrugones, las clases ni los atascos, al menos tendrás la oportunidad de hacerlo en un país diferente.

BECAS DE ESTUDIOS
  • Beca Pregrado en Tecnología, Artes y Ciencia de la Universidad de Twente en Holanda. Se trata de las becas ATLAS dirigidas a estudiantes internacionales con buenos resultados académicos. El Fondo de Becas ATLAS se puede solicitar hasta el próximo 1 de mayo.
  • Becas de la Universidad de Aberdeen (Holanda). Cuenta con dos programas para estudiantes extranjeros de grado. A través de estas convocatorias van dirigidas a ámbitos de la economía, la física, geología o la ingeniería. El periodo de inscripción finaliza el 19 de mayo.
  • University of Liecester Scholarships for International Students. La facultad inglesa pone a disposición de estudiantes internacionales hasta 20 becas del Programa Open Máster para el curso 2015/2016 y un total de 40 becas del Colegio Internacional de Ciencias Sociales. Plazo de inscripción abierto hasta el 29 de mayo de 2015.
  • Beca de Investigación para estudiantes extranjeros de la Universida de Padua (Italia). Favorece el acceso a cursos de doctorado con gastos de alojamiento cubiertos y pensión completa. El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 29 de mayo de 2015.
  • Becas Iberoamérica Santander. Con estas ayudas Santander Universidades promueve el intercambio entre estudiantes de universidades españolas e iberoamericanas (Portugal, Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile, Uruguay y Puerto Rico). El plazo de inscripción a esta beca finaliza permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo.
  • Becas Internacionales de la Universidad de Liverpool. La Universidad John Moores convoca becas para estudiantes de grado o de posgrado. La convocatoria quedará cerrada el 2 de junio de 2015.
  • International Officer Scholarship de la Universidad de Bristol (Inglaterra). La facultad otorgará un total de diez ayudas, cinco de ellas para futuros universitarios y las cinco restantes para estudiantes de máster. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 12 de junio de 2015.
  • LLB Scholarships de la Universidad de Birmingham (Inglaterra). Becas para estudiantes de Derecho a las que puedes inscribirte hasta el 26 de junio de 2015.
  • University International Scholarships de la Universidad de Brighton (Inglaterra). Un total de 40 becas para estudiar una carrera o un posgrado en dicha universidad. Se pueden solicitar hasta el 31 de julio de 2015.
  • City University London. La Escuela de Arte y Ciencias Sociales de la Universidad de Londres anuncia una convocatoria de becas para cursar un máster en los departamentos de Cultura, Economía, Política Internacional, Periodismo, Música, Psicología y Sociología. El máster comienza a partir de septiembre de 2015.

BECAS DE PRÁCTICAS Y EMPLEO
  • Becas de intercambio de estudiantes y para artistas emergente de los Museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York. El Guggenheim presenta dos programas, uno dirigido a estudiantes de último año de carrera, recién licenciados o que estén cursando un máster para la realización de prácticas en Nueva York; y otro para que artistas emergentes del País Vasco puedan desarrollar su carrera, por unos meses, en 'La Gran Manzana'. La convocatoria de ambos programas estará abierta hasta el próximo 4 de mayo.
  • Beca de periodismo deportivo en la BBC. La cadena de televisión de Reino Unido acoge un programa de formación dentro de su Escuela de Periodismo para conocer desde dentro cómo se trabaja para la realización de un programa. La convocatoria se cerrará el próximo 5 de mayo.
  • Estancias para doctores, investigadores y profesores en Estados Unidos. Fulbrigth y el Ministerios de Educación, Cultura y Deporte ofrecen 30 estancias de movilidad para investigadores y profesores; y 20 para jóvenes doctores en centros de excelencia de Estados Unidos. La inscripción se puede realizar hasta el 14 de mayo de 2015 y se desarrollará desde enero a septiembre de 2016.
  • Beca Hilla Rebay. El Museo Guggenheim concede esta beca --en honor a la artista, cofundadora y directora del Solomon R. Guggenheim de Nueva York-- a graduados en Historia del Arte u otra formación Humanística a través de la que podrán adquirir una introducción a la estructura operativa del museo, así como experiencia práctica. Con esta beca se podrá acceder, durante el periodo 2015-2016, al Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York (de septiembre a diciembre) o al Peggy Guggenheim Collection de Venecia (de mayo a julio). Esta beca también se podrá desarrollar en España, en el Museo Guggenheim de Bilbao (de enero a abril). El plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo de 2015.
  • Beca Ibercaja 'First Job'. Estudiantes universitarios de Aragón podrán vivir y trabajar en Estados Unidos durante los meses de verano con una de las 25 becas de carácter voluntario. La convocatoria estrá abierta hasta el 15 de mayo.
  • Becas del Parlamento Europeo. Puedes acceder al programa 'Periodo de prácticas de formación en traducción' para jóvenes con estudios secundarios o para titulados universitarios, con convocatoria abierta hasta el 15 de mayo (para realizar las prácticas en octubre) o a la convocatoria de inscripción con fecha del 15 de junio al 15 de agosto (que empieza en enero); Beca Schuman para un 'Periodo de prácticas para titulados universitarios' (inscripciones hasta el 15 de mayo); 'Periodo de prácticas de formación' (convocatoria abierta hasta el 1 de junio); y un 'Programa de prácticas para personas con discapacidad' para universitarios y personas con estudios inferiores (convocatoria, hasta el 15 de mayo).
  • Programa 'Jóvenes con Talento'. La Fundación Rafael del Pino ofrece una beca para que jóvenes españoles tengan la oportunidad de realizar prácticas durante seis meses en San Francisco y Nueva York, en alguna de las compañías tecnológicas de Silicon Valley, puediendo optar posteriormente a una oportunidad laboral en alguna de ellas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de mayo.
  • Residencia Artística en Art3 (Francia). Programa de movilidad de artistas para promover el conocimiento y la interacción entre agentes del sector artístico. El plazo de inscripción finaliza el 20 de mayo de 2015.
  • Beca Outsiders Arts Foundation. Beca de residencia de dos meses en Texas para artistas nacionales emergentes y por su inserción en el mercado. Inscripción abierta hasta el 31 de mayo.
  • Becas Bayer. La compañía alemana cuenta con la beca 'Otto Bayer', que ofrece programas de estudios, prácticas profesionales o estudios doctorales a estudiantes de bioquímica, biología, ingeniería, química o farmacéutica, entre otras ramas; y la beca 'Carl Duisberg', para estudiantes de Medicina o Veterinaria que quieran participar en proyectos científicos o completar su educación en universidades alemanas. La convocatoria se abrirá el próximo 1 de junio.
  • Prácticas en la Agencia Europea de Medicamentos. Durante doce meses titulados en Medicina, Químicas, Farmacia, Ciencias de la Información o Derecho podrán conocer desde dentro el funcionamiento de este organismo con sede en Londres. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 15 de junio
  • Global Talen de AIESEC. Programa para estudiantes de prácticas remuneradas en empresas relacionadas con el marketing, la educación o con la tecnología, que se desarrolla entre tres meses y un año en países como Italia, Portugal, Polonia, República Checa y algunos del Norte de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios