El precio de los pisos de los bancos ha aumentado un 14% desde enero

El precio de los pisos de los bancos ha aumentado un 14% desde enero

jueves 30 de abril de 2015, 12:42h
Según un portal inmobiliario, "el stock se ha mantenido invariable con una media de 2.731 inmuebles bancarios"


Madrid se sitúa como "referencia nacional" en el precio medio de los pisos de bancos con un aumento del 14 por ciento desde el pasado mes de enero, según datos del portal de pisos y casas de bancos, DonComparador.com.

Las predicciones que hacían los expertos señalando que 2015 iba a ser el año de la reactivación del sector inmobiliario y de la construcción en Madrid con un porcentaje que podía subir el precio de la vivienda bancaria por encima del 10 por ciento, indican que los pronósticos "se están cumpliendo punto por punto".

"Si tomamos Madrid como referencia nacional, el precio medio de los pisos de bancos ha subido un 14 por ciento desde enero, mientras que el stock se ha mantenido invariable con una media de 2.731 inmuebles bancarios", informa el portal.

INCREMENTO 6% DE LOS PRECIOS

"No sólo tenemos como punto de partida el encarecimiento de los precios de las viviendas de banco, las búsquedas de los usuarios de la web también se han realizado por importes cada vez más elevados. Si en enero los que buscaban comprar pisos de banco en Madrid lo hacían por un valor medio de 88.553 euros, en abril se han centrado en viviendas de unos 94.299 euros de media, que corresponde a un incremento del 6 por ciento durante estos cuatro primeros meses del ejercicio".

De este modo, los datos que ofrece Madrid son "extrapolables" a la media nacional, ya que el valor medio de la vivienda bancaria en su conjunto también ha subido, concretamente un 32 por ciento, situándose en los 89.000 euros en abril.

Sin embargo y según señala DonComparador.com, al igual que pasa en la capital, la cartera de activos inmobiliarios en propiedad de las entidades bancarias a nivel nacional "a penas sufre variaciones" descendiendo un 2 por ciento de enero a abril.

Del mismo modo, aquellos inversores dispuestos a comprar pisos de banco en España, han incrementado un 2,5 por ciento el importe de sus búsquedas. Si en enero lo hacían se buscaba vivienda bancaria por valor de 67.200 euros, este mes las búsquedas han rondado los 69.000 euros de media.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios