Cifuentes frena: Ya no "revertirá" ninguna "privatización" de hospitales

martes 28 de abril de 2015, 12:10h
La candidata del PP a la Comunidad dice que hay cuatro hospitales públicos que tienen gestión privada, como el de Villalba, Valdemoro, Torrejón y el Juan Carlos I de Móstoles, que "continuarán con esa gestión externalizada". El de Aranjuez, Parla, Arganda, Vallecas, Sanse y Coslada se integrarán en el SERMAS


La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha aclarado que plantea integrar en el Servicio Madrileño de Salud seis hospitales gestionados actualmente por empresas públicas, y ha negado que vaya a "revertir" ninguna "privatización".

Así lo ha manifestado tras inaugurar unas jornadas en las que ha insistido, después de su anuncio de ayer, en que no tiene intención de revertir el modelo de gestión de hospitales públicos que tienen la gestión externalizada. "Yo no voy a revertir ninguna privatización como se ha dicho", ha recalcado.

Así, ha explicado que hay cuatro hospitales que son públicos, pero tienen una gestión privada en alusión a los hospitales de Villalba, Valdemoro, Torrejón y el Juan Carlos I de Móstoles. "Estos cuatro hospitales que son públicos con gestión privada continuarán con esa gestión externalizada, es decir, esa gestión privada. Y seguirán siendo gratuitos para todos los madrileños", ha aseverado.

Seguidamente, ha explicado que los hospitales de Aranjuez, Parla, Arganda del Rey, Vallecas, San Sebastián de los Reyes y Coslada, que son públicos con gestión pública y dentro de la red pública, plantea que dejen de estar gestionados por empresas públicas y, por tanto, cambian su modelo de gestión y "pasen a integrarse al SERMAS" --Desde Sanidad informaban ayer que estos centros ya pertenecen al Servicio Madrileño de Salud--.

"Son públicos y seguirían siendo públicos pero en una situación de integración total dentro del SERMAS. El sistema de gestión sería muy parecido al del hospital Puerta de Hierro", ha especificado.

Además, ha recalcado que los beneficios serían que al personal que trabaja se integraría a todos los efectos y en la misma igualdad de condiciones del resto de personal sanitario del SERMAS. Serían retribuidos con cargo al capítulo 1 del SERMAS, como el resto del personal y les permitiría mejorar su situación laboral. Además, alejaría "el fantasma de la privatización".

"No va a haber privatizaciones en el futuro de esos hospitales y para dar un paso adelante lo que se hace es una integración plena y absoluta de unos hospitales que ya son públicos que no están integrados dentro del SERMAS", ha insistido, añadiendo que los 4 hospitales con gestión privada seguirían así. "El modelo actual está funcionando. Hay que seguir avanzando en dar mayor calidad al sistema", ha dicho.

También ha dicho que ampliará el proceso por el que se están convirtiendo en interinos eventuales, que afectará a unos 5.000 profesionales sanitarios. "Yo me comprometo a continuar porque hay que dar estabilidad a los profesionales de la Sanidad", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios